Así lo afirmó el escrito judicial firmado por el juez Sebastián Ramos, donde desestimó una de las denuncias contra el actor por su discurso de solidaridad con el pueblo de Gaza al recibir el Premio Martín Fierro. «La circunstancia de que Broitman pertenezca al pueblo judío no habilita per se la constitución en el rol pretendido, ya que deben verificarse los recaudos específicos que la normativa procesal exige», afirma el escrito desestimando la denuncia por «incitación a la violencia colectiva». El fallo muestra como nuevamente se cae una denuncia impulsada por la DAIA sin los argumentos pertinentes con la evidente intención de censurar voces que se pronuncian solidarias con el pueblo palestino o críticas con el accionar beligerante del Estado de Israel que en un año asesinó mas de 40.000 civiles en Gaza, siendo la mitad niñas y niños. Por ANRed.
El pasado 24 de octubre fue efectuada una denuncia penal por parte del abogado de la DAIA, Alejandro Broitman, por presunta, «incitación a la violencia colectiva», algo que había anunciado el Jorge Knoblovits, actual Presidente de dicho organismo dos días antes. Por mas absurdo que parezca, el hecho es recurrente. La DAIA denuncia sistemáticamente a toda persona que se pronuncia con críticas al Estado de Israel banalizando conceptos como Antisemitismo o Violencia colectiva.
Paradójicamente (o no), quien materializó la denuncia por «Incitación a la violencia colectiva» es el mismo abogado que defiende a 4 jóvenes que fueron detenidos por disparar contra personas en situación de calle el pasado mes de abril. La denuncia fue silenciada en los medios masivos de comunicación cuando se investigaba si hubo otros ataques realizados por Michanie Cuan, Cohen Sabban, Samra, y Antebi Secc, también vinculados a la DAIA (Cohen Sabban es sobrino del ex presidente del organismo que tuvo numerosas denuncias por acosos sexual).
La denuncia fue por el fragmento del discurso del actor (omitido por muchos canales de televisión que positivamente solo mostraron el pronunciamiento en defensa del cine y las criticas al gobierno de Milei y criticado por quienes atacaron la totalidad de sus palabras) donde dice «Gaza… Gaza… Gaza…( aplausos de parte del público que lo escuchaba presencialmente) … Gaza jamás será vencido, jamás será vencido Gaza, no me importa que me aplaudan mucho o poco, pero siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo, de un pueblo que está siendo asesinado, Gaza… saludo a todas las luchas, no a esta sino a todas, porque tendrían que estar juntas todas las luchas (…)».
Debido a este fragmento de su alocución violentamente agredido por el sionismo local. Además de los ataques mediáticos fue denunciado judicialmente por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por el presunto delito de “instigación al terrorismo”, y por el ex vicepresidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Alejandro Broitman por “apología del crimen, incitación a la violencia colectiva y actos de discriminación”.
El juez Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2, rechazó la presentación del ex dirigente de la institución sionista. “El Tribunal no lo acepta como querellante planteándole que el simple hecho de que sea judío no implica que haya sufrido una lesión por los dichos de Briski”, sostienen desde la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, a cargo la defensa del reconocido actor argentino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS