El jueves los controladores aéreos agrupados en el sindicato ATE realizaron un paro en todos los aeropuertos del país en reclamando recomposición salarial, la reincorporación de los despedidos ilegalmente y el rechazo a los intentos de tercerización y privatización. Esa mañana el vocero presidencial Manuel Adorni amenazó en conferencia de prensa a las y los trabajadores con la privatización de Aerolíneas Argentinas. Por ANRed
“En virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce Biró y compañía que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso que las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas continúen”, expresó el vocero presidencial en conferencia de prensa.
Frente a las amenazas del gobierno más de 400 pilotos realizaron una asamblea y resolvieron profundizar el plan de lucha.
El jueves los trabajadores de ATE-ANAC llevaron adelante un paro entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía y las 17 y las 22 del pasado jueves. El cese de actividades se debió a la exigencia de los trabajadores de una «recomposición salarial» y que sean integrados a «la discusión del futuro del organismo y sus trabajadores». Además exige el rechazo «a los despidos».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS