Por la 14ª fecha de la Liga Profesional, el Fortín venció 1 a 0 a San Lorenzo en el Bajo Flores, con gol de Braian Romero. El equipo de Gustavo Quinteros dependía de sí mismo para estirar la ventaja en la punta, después de que se le dieran los resultados en otros partidos, y no decepcionó.
La soleada tarde de sábado arrancó con un contexto favorable para Vélez. Sus inmediatos perseguidores en la tabla se quedaron sin sumar de a tres, y el Fortín sabía que mantendría su liderazgo cualquiera fuera el resultado del partido. Sin embargo, el destino le tenía preparado un desafío más grande: San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, se alzaba como el primero de una seguidilla de rivales duros que pondrían a prueba la fortaleza del sólido equipo de Quinteros. Vélez llegaba embalado por goleadas recientes, pero en esa cancha, donde el triunfo le era esquivo desde hacía años, el ambiente se volvía más complicado.
Y casi en el vestuario, una sonrisa se dibujó en el equipo visitante. A los 4’, Elías Gómez jugó el lateral en campo cuervo con Claudio Aquino. Marcado y de espaldas al arco, el ex Independiente volvió a tocarla con el 3 del Fortín, quien tiró un centro preciso al área para que Braian Romero cabeceara de pique al piso entre los dos centrales del Ciclón y marcara el que sería el único gol de la tarde.
Durante los minutos siguientes el conjunto de Gustavo Quinteros voló por el césped del Bidegain y avasalló al local, pero sin efectividad frente al arco: primero se lo perdió Christian Ordóñez, cuyo remate desde el punto del penal se fue apenas desviado; y luego Francisco Pizzini -de gran partido- la tiró por sobre el travesaño tras la asistencia de Aquino. Así, lentamente San Lorenzo se fue acomodando y entró en juego, pero Tomás Marchiori resultó fundamental -una vez más- para mantener la ventaja de cara al entretiempo.
En el complemento, Vélez comenzó a alejarse de los buenos momentos que había mostrado en la primera etapa, y San Lorenzo supo aprovechar la oportunidad. A los 20’, el travesaño del arco del Pedro Bidegain se convirtió en un aliado del Fortín, manteniéndolo en ventaja. Mientras, Marchiori siguió imponiéndose bajo los tres palos con intervenciones decisivas en la lucha por los tres puntos. Sin embargo, San Lorenzo mostraba momentos de distracción y Vélez encontraba la pelota, Christian Ordóñez, Thiago Fernández y Francisco Pizzini desperdiciaron oportunidades claras que podrían haberle dado tranquilidad en el marcador al Fortín.
Con el 1 a 0 a favor, en gran parte del complemento el equipo de Quinteros no logró demostrar el mismo nivel de juego que venía mostrando, y para los hinchas en Liniers, el partido se volvió interminable. No obstante, el 2 a 0 estuvo a nada de concretarse, cuando segundos antes del pitazo final, una corrida del juvenil Maher Carrizo lo dejó cara a cara con Chila Gómez y su remate se estrelló en el poste. En el rebote, Loly Piñeiro lo tuvo a su disposición, pero el uruguayo definió suave sobre el cuerpo del arquero. Tal vez, se guardaron los goles para el próximo partido, para seguir enrojeciendo las gargantas fortineras en el Amalfitani.
Ahora Vélez debe mantener la concentración y la determinación, aprovechando al máximo los próximos desafíos contra Estudiantes, Rosario Central, Racing y River, para consolidar su posición y asegurar puntos cruciales en su camino hacia el campeonato.
Con este resultado, el conjunto de Liniers se mantiene como único líder de la tabla, con 30 puntos, a cinco unidades de su inmediato perseguidor, Atlético Tucumán. El lunes 23 de septiembre, desde las 21, el Fortín recibirá a Estudiantes de La Plata, para seguir ilusionando a su gente que ya sueña con el título.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS