En una nueva muestra del desprecio del gobierno de ultraderecha contra la clase trabajadora, la Policía Federal Argentina atacó ante el Congreso de la Nación una protesta de jubiladas y jubilados contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria. Por Indymedia Trabajadoras/es.
El mismo día que PAMI dejó a millones de afiliadas y afiliados sin cobertura al 100% de medicamentos, la ministra Patricia Bullrich envió a cientos de efectivos de Policía Federal a desatar su violencia represiva contra manifestantes de la tercera edad.
Todos los miércoles, un grupo de jubilados y jubiladas se manifiesta ante el Congreso de la Nación para reclamar por mejoras en los haberes, entre otras reivindicaciones.
A esta convocatoria histórica, de muchos años, se le sumaron en esta jornada otras numerosas organizaciones, de jubilados y pensionados, políticas, sindicales y sociales, que llamaron a repudiar el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento -muy módico, por cierto- de las jubilaciones aprobada por amplia mayoría en el Congreso la semana pasada.
Todo esto en un contexto duramente agravado por las políticas recesivas del gobierno nacional que hunden a más de 5 millones de jubilados y pensionados bajo la línea de pobreza, según estimaciones de la Defensoría de la Tercera Edad.
Subcomisario Lopez. Este hombre es el que le pegaba sin piedad palazos a los jubilados. Foto de
@carlosbrigo Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 28.8.24
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS