El entrenador Fernando Gago, fue presentado ayer de manera oficial como nuevo DT de Boca junto al presidente del club, Juan Román Riquelme, y admitió tener “muchas ganas de lograr algo importante”.
En sus primeras palabras en su nuevo cargo, Gago reveló que, desde su llegada a la institución en 1996, siempre fue su idea jugar allí, al tiempo que desde que inició su carrera como técnico soñaba con dirigir al equipo.
“Quiero que sea un equipo protagonista, con intención ofensiva, que sepa cómo quiere jugar, y que tenga el suficiente peso ofensivo para generar muchas jugadas de gol”, remarcó.
Además, el nuevo entrenador afirmó que es fundamental “la intensidad en la presión, con el objetivo de tener la pelota”.
Gago indicó que “es innegociable que hay que jugar y correr”, al tiempo que añadió: “Cuando tenemos la pelota hay que jugar y, cuando no, tenemos que correr para recuperarla”.
Al ser preguntado sobre los referentes, especialmente sobre el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo, con quienes compartió convocatorias en la Selección, fue tajante y dijo que “el jugador que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”.
También, “Pintita” aclaró la realidad sobre las semanas previas a su contratación, al confirmar que recién recibió la primera llamada de parte del club el martes pasado.
Acerca de su decisión, Gago afirmó que fue una elección muy fácil, y la que “creía mejor” para él.
En el tema de las incorporaciones, y con algunos rumores que había salido sobre un contacto entre el flamante DT y el mediocampista de la Roma, surgido en el club Leandro Paredes, Gago descartó haberse comunicado con el volante ni con cualquier otro jugador, al considerarlo irrespetuoso para los futbolistas.
Sobre ellos, el entrenador evaluó que “hay un montón de fortalezas” y cree “muchísimo en ellos”.
“Creo que a los mejores jugadores los tengo acá en el club”, sostuvo. Además, el ex mediocampista del Real Madrid dijo que todavía no hay un esquema definido y que resta trabajar para hacerlo, pero que se encontró con un predio espectacular.
Sobre su polémica salida del fútbol mexicano, Gago argumentó que cree haber actuado de una manera correcta y aclaró que tenía una cláusula de rescisión “por pedido del club”.
Ya sobre el cierre de la conferencia de prensa, el nuevo DT posó junto con Riquelme, sosteniendo la camiseta del club, y luego lo hizo junto a todo su cuerpo técnico.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS