El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informó oficialmente que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones sobre la planificación deportiva. El entrenador dirigió tan solo 13 encuentros al frente del Ciclón donde cosechó 2 victorias, 3 derrotas y 8 empates en el semestre.
En el comunicado, la institución explicó que “en ese proceso, el entrenador presentó una nómina de futbolistas que debían entrenarse apartados del grupo principal. Ante esa situación, las autoridades del Club plantearon la necesidad de revisar algunos casos, con el objetivo de preservar el patrimonio deportivo, económico e institucional de San Lorenzo”.
La dirigencia sostuvo que la postura tuvo en cuenta que “el Club recibió sondeos por determinados jugadores incluidos en esa nómina, por lo que apartarlos del plantel podía afectar su valoración y condicionar eventuales negociaciones futuras”. Además, se analizaron situaciones vinculadas a juveniles que habían quedado fuera de la pretemporada, entendiendo que su desarrollo y visibilidad forman parte del patrimonio deportivo que la institución debe proteger.
Según el comunicado, “Gustavo Álvarez en un principio aceptó la propuesta, pero luego declinó su decisión. Por lo tanto, las partes avanzan en la definición de los términos de su salida”.
Finalmente, el club agradeció al entrenador y a su cuerpo técnico “por el trabajo realizado durante este período, y les desea éxito en sus próximos desafíos profesionales”.

Comunicado sobre las razones de la salida de Gustavo Álvarez
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva.
En ese proceso, el entrenador presentó una nómina de futbolistas que debían entrenarse apartados del grupo principal. Ante esa situación, las autoridades del Club plantearon la necesidad de revisar algunos casos, con el objetivo de preservar el patrimonio deportivo, económico e institucional de San Lorenzo.
La postura dirigencial tuvo en cuenta que el Club recibió sondeos por determinados jugadores incluidos en esa nómina, por lo que apartarlos del plantel podía afectar su valoración y condicionar eventuales negociaciones futuras. A su vez, también se analizaron situaciones vinculadas a futbolistas juveniles que habían quedado fuera de la pretemporada, entendiendo que su desarrollo, proyección y visibilidad forman parte del patrimonio deportivo que la institución debe proteger.
Gustavo Álvarez en un principio aceptó la propuesta, pero luego declinó su decisión. Por lo tanto, las partes avanzan en la definición de los términos de su salida.
San Lorenzo agradece a Gustavo Álvarez y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante este período, y les desea éxito en sus próximos desafíos profesionales.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS