Yerson Mosquera y James Rodríguez anotaron para los cafeteros, mientras que Nicolás González lo hizo para la Albiceleste, que sigue líder.
Colombia se impuso este martes por 2-1 a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones, colocándose solamente dos por detrás de su rival de turno.
Colombia comenzó teniendo la iniciativa del partido, pero no logró concretar contra el arco argentino. A los 11 minutos, la visita casi abre el marcador: Camilo Vargos no rechazó un pase atrás de Yerson Mosquera, Julián Álvarez le robó la pelota y remató desde un lateral del área, pero se le fue muy ancha. A los 13′, Emiliano Martínez se quedó con un intento lejano de Richard Ríos.
Más tarde, a los 17′, Rodrigo de Paul llegó libre por el callejón central, recibió de Álvarez y disparó de primera, pero el balón se le fue por encima del travesaño. Hasta que, a los 24′, James Rodríguez ejecutó un tiro de esquina y el que ganó por arriba fue el zaguero Yerson Mosquera, que venció a Emiliano Martínez y abrió el marcador para el locatario.
En el cierre de la primera parte, Lisandro Martínez estuvo cerca de convertir el empate para Argentina con un remate de media vuelta en un tiro de esquina, pero Mosquera apareció justo para meterse en el medio y desviar al tiro de esquina. De ese córner nuevamente casi llega el gol albiceleste, pero el intento de Lautaro Martínez se fue alto.
En el inicio de la segunda parte, James Rodríguez le entregó mal un pase a Mosquera y fue interceptado por Nicolás González, que corrió hacia el área y definió por entre las piernas de Vargas para poner el empate en el marcador. A los 57′, Nicolás Otamendi derribó dentro del área a Daniel Muñoz y el árbitro del encuentro, Piero Maza, sancionó penal a través del VAR; James Rodríguez lo cambió por gol.
Argentina intentó volver a conseguir el empate con el correr de los minutos, pero no estuvo fino a la hora de definir las jugadas. En tanto, Colombia, resistió, defendió y buscó contragolpear, al punto de tener más ocasiones de gol que, finalmente, no pudo aprovechar. Los de Néstor Lorenzo aguantaron y se quedaron con los tres puntos, manteniendo además el invicto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS