“Papelón” y “la derrota más dolorosa del deporte venezolano” fueron algunas de las reflexiones tras el 3-6 ante Colombia.
Venezuela cayó 6-3 con Colombia como local y terminó octavo en las Eliminatorias, por lo que quedó afuera de la repesca mundialista. El público local llenó el estadio de Maturín, donde la Vinotinto registraba cuatro victorias y cuatro empates, y apenas dos goles en contra. Por la expectativa generada y el sueño de jugar su primer Mundial, la decepción fue total.

Tras estar dos veces arriba en el tanteador durante el primer tiempo, que finalizó 2-2, hubo un descalabro en el complemento y el equipo se desdibujó. Su entrenador, Fernando Batista, concurrió a la conferencia de prensa únicamente para cumplir con el protocolo. El argentino se disculpó “con todo el pueblo venezolano” y no aceptó preguntas.

Consumado el fracaso, hubo críticas al entrenador y a los jugadores. Entre los más radicales, hablaron de “la derrota más dolorosa de la historia del deporte venezolano”. Otros cuestionaron el salario del director técnico, y hubo quienes aseguraron que su campaña no fue mejor que las de sus antecesores en el cargo.

“El proceso se sostuvo por el formato benevolente de otorgar siete opciones clasificatorias”, aseguró el exseleccionador Richard Páez, quien utilizó su cuenta de X para referirse a la “vergüenza histórica” que protagonizó la Vinotinto.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS