Ervin Vaca y Miguel Terceros adelantaron por dos veces a los del altiplano. Miguel Almirón y Julio Enciso pusieron la igualdad guaraní.
Bolivia y Paraguay igualaron 2-2 en un partidazo que se disputó en la altura de El Alto por la fecha 12 de las Eliminatorias continentales.
El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas del partido y darle mucho ritmo al juego, ante un equipo rival que se defendía y cerraba espacios.
Ramiro Vaca era el más claro de la selección verde para generar espacios y buscar de media distancia tratando de quebrar la paridad. Pero la albirroja también tuvo alguna favorable como una patriada de Alex Arce al que lo cerraron en el momento justo.
A los 16′ llegó el primer festejo. Una gran pelota que picó Ramiro Vaca para el pique de Ervin Vaca por izquierda, terminó con un gran disparo bajo que superó a Fernández e infló las redes
Celebración que se vio cortada luego que Soppi levantara la bandera indicando un posible fuera de juego, que luego el VAR corrigió al ver que Cáceres habilitaba.
Un tanto que hizo crecer al equipo de Alfaro que se acercó con dos opciones muy favorables: un tiro libre de Diego Gómez que le quemó los guantes a Viscarra y luego un cabezazo de Arce tras centro de Almirón, que salió cruzado.
Recién sobre el cierre de esa etapa inicial los del altiplano gestaron la presión esperada sobre su adversario, con las subidas de Terceros por derecha y algún remate a distancia de Cuellas o Algarañaz.
En la última de esos 45′ Roberto Fernández se mandó al ataque y recibió el pase de Ramiro Vaca que lo dejó lanzado, pero a la hora de concretar, el golero le ganó el duelo y sacó al córner. 1-0 y al descanso.
El complemento comenzó con variantes en los dos y una lluvia insistente que por momentos se mezclaba con granizo e hizo mucho más rápido el terreno de juego.
Los guaraníes se hicieron dueños del protagonismo y con ellos se adelantaron en cancha. Alfaro refresco el once con más variantes y salió a conseguir el gol del empate, ante un contrincante que defendía y esperaba una contra que le diera el golpe de gracia.
Un disparo de Enciso que pasó cerca avisó el predominio de la visita que cada vez estaba más cerca de llegar a la igualdad. La misma se concretó a los 71′ cuando una jugada que comenzó Romero Gamarra por derecha, pasó por Julio Enciso y terminó en un disparo de Miguel Almirón, puso el merecido 1-1.
Un tanto que pareció sentir el equipo del altiplano que reaccionó y se mandó rápidamente al ataque, lo que no había logrado con claridad en ese segundo tiempo.
Allí se dio una pared que permitió que Lucas Chavez se mandará al área y Gustavo Gómez se arrojó, pareció tocarlo, y Matonte pitó un penal muy polémico. Miguel Terceros lo ejecutó y, con algo de suerte, lo aseguró para el 2-1 a los 78′.
Durante el festejo se dio una reyerta entre los bancos de suplentes, que terminó involucrando a los jugadores en cancha y que terminó con la roja a Diego Gómez que ya había sido reemplazado.
El cotejo siguió con una albirroja testaruda y decidida a llevarse algo de la altura, lo cual no estaba lejos e hizo los méritos suficientes para conseguir. Esto se concretó a los 90′ cuando Julio Enciso se mandó en diagonal y sacó un misíl de media distancia que dejó en el olvido el duelo de Viscarra para el 2-2.
Un golpazo para el local que vio como se le escaparon dos puntos de local en El Alto, con un partido que lo tuvo adelante en dos oportunidades.
El pitazo sello el empate 2-2 que repartió unidades. Paraguay, desde la llegada del entrenador argentino sumó 12 de 18 puntos y actualmente llegó a 17. Bolivia en tanto tiene 13.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS