Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz de penal, Miguel Ángel Terceros y Enzo Monteiro sellaron la justificada goleada de La Verde en casa.
Bolivia fue contundente y le ganó con autoridad por 4-0 a Venezuela en el estadio El Alto (más de 4000 mil metros sobre el nivel del mar) y sumó su segunda victoria en Eliminatorias.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de asentar líneas, con los locales tratando de presionar y recuperar rápido para ofender en una cancha que no mostraba su mejor cara.
Los dirigidos por Villegas apostaron a la banda derecha donde Henry Vaca y Diego Medina se combinaban con criterio buscando espacios para complicar a la última zona contrincante.
Y el premio no demoró en llegar y con una receta de la casa. Ramiro Vaca recibió por el centro, se acomodó y sacó tremendo zapatazo de media distancia que dejó sin asunto a Romo para sentenciar el 1-0 a los 13′.
Un golpazo para los visitantes que no la pasaban bien en la altura (más de 4000 metros sobre el nivel del mar) y que no lograba pisar el área visitante.
Es más, el segundo pudo llegar con otro tiro lejano, ahora de Matheus, pero ésta vez reaccionó bien el cuidapalos para conjurar el peligro.
Y de allí en adelante la vinotinto mejoró, comenzó a encontrar otro aire para pasar la mitad de la cancha y tratar de acercarse a la igualdad. Estuvo muy cerca pasando los 30′ cuando una falta derivó en un tiro libre de Martínez que le quemó los guantes a Lampe, que en dos tiempos pudo rechazar.
Un pase filtrado para Cuellar que tapó Romo y otro disparo lejano de Ramiro Vaca que se fue muy cerca, retomaron el predominio del anfitrión que a nlos 45’+3′ tuvo la chance de ampliar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS