“Mostramos un mensaje erróneo a los chicos que vienen abajo”, lamentó Brian Romero, el 9 de Vélez. Fabbiani aclaró que no se repetirá.
El debut del streamer Spreen en un partido oficial de Deportivo Riestra generó todo tipo de repercusiones este lunes en el fútbol argentino. El equipo que está disputando su primera temporada en la Liga Profesional empató 1-1 de local con Vélez Sarsfield, que va primero, y se dio el lujo de poner como titular a un joven que ni siquiera es deportista.
Cristian Fabbiani, entrenador del equipo, explicó que el hecho se dio “por única vez”. “Él tenía contrato con el club desde antes que yo llegara”, aclaró, y dijo estar “tranquilo” porque habló con su par de Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros, para avisarle lo que haría en el inicio del encuentro, que obedeció a una campaña de marketing de la marca de bebidas energizantes Speed. Al minuto lo reemplazó y el único perjuicio fue gastar un c cambio.
Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE
“En la semana lo llamé a Gustavo, que es amigo mío, para decirle que no le quería faltar el respeto con la situación. Yo sabía lo que podía llegar a sentir el jugador de Vélez, entonces le fui claro y le dije: ‘puede ser que Spreen juegue un segundo o entre cinco minutos, lo vamos a hacer por algo de contrato y el club depende mucho de lo que es la publicidad’. Y Quinteros me decía: ‘¡Dejalo media hora, 40 minutos!’. Él entiende, es gente de fútbol”, contó el Ogro.
Braian Romero, autor del gol de Vélez Sarsfield, consideró que el debut de Spreen fue “una falta de respeto hacia fútbol”. “Es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad y a los chicos que lo intentan hasta lo último y no pueden”, contó, y se refirió a una prueba de aspirantes que observó en el predio de su club, donde varios jugadores que llegaron desde el interior se fueron frustrados por no quedar seleccionados.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS