El colombiano Sebastián Villa festejó el agónico gol del equipo mendocino con “disparos” a la tribuna millonaria. Hubo golpes y empujones.
Este jueves por la noche, Independiente Rivadavia dio la nota al vencer 2-1 a River Plate en Mendoza por la 23ª fecha de la Liga Profesional de Argentina gracias a un agónico gol de Ezequiel Ham a los 90’+9 tras recibir un pase al medio del colombiano Sebastián Villa, que luego estuvo en el ojo de la tormenta.
Y es que el exfutbolista de Boca Juniors, que además había marcado el tanto de la apertura a los 7 minutos, festejó el gol del triunfo hacia la tribuna en la que estaban los hinchas millonarios haciendo gestos de disparos, lo que desató la locura.
El futbolista colombiano fue sacado por compañeros y, en ese momento, Gonzalo Pity Martínez salió corriendo para buscarlo. El resto de los jugadores comenzó a los empujones y golpes dentro de la cancha, incluso uno al guardaespaldas de Marcelo Gallardo, y los incidentes siguieron en la zona del túnel.
“Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario; termina el partido y nada justifica esas cosas que se dan a veces cuando se está en caliente. Nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de algún accionar de alguien. Nada lo justifica. Creo que se metió mucha gente, terminó siendo muy confuso todo, todavía no puedo detectar bien qué fue lo que pasó, nada lo justifica”, dijo el DT de River en conferencia.
Y añadió: “Tengo que entender que más allá de un enojo, las pulsaciones a mil, una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que pasó y eso no está bueno, no me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse. Pasa que a veces las pulsaciones están a mil, a veces uno no se puede controlar y algunas cosas se van de las manos, pero repito: nada justifica el comportamiento de todas las personas que estaban adentro. Un acto de violencia no es esa la imagen que tenemos que dar hacia afuera, eso no está bueno”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS