El nuevo ranking de intendentes del conurbano bonaerense, una encuesta que mide la imagen de cada jefe comunal en su municipio, muestra una vez más que los jefes comunales del peronismo mantienen un alto apoyo de los vecinos. La razón es simple: los argentinos, especialmente los sectores más humildes del Gran Buenos Aires, no pueden más con las altas tarifas de luz y gas, el transporte público, los alimentos, los remedios y los sueldos congelados. Ni hablar de aquellas familias que solían acudir a los comedores populares, los cuales ahora están semi cerrados porque el gobierno no ha enviado más alimentos. La primera contención de estas familias son los intendentes, en primer lugar, y las políticas del gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof.
En un nuevo trabajo realizado entre el 14 y el 18 de octubre por CB Consultora Opinión Pública, una vez más los jefes comunales del peronismo en el Gran Buenos Aires se mantienen con mucho apoyo de la gente. Se entrevistaron entre 578 y 705 vecinos en cada uno de los 24 distritos evaluados. Los resultados fueron presentados con un margen de error de entre el 3% y el 4%.
El intendente Fernando Gray, de Esteban Echeverría, encabeza el ranking con un 65,3% de imagen positiva. Lo sigue Federico Achával, de Pilar, con un 64,9%; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, con un 64,7%; Julio Zamora, de Tigre, con un 63,6%; Juan Andreotti, de San Fernando, con un 57,7%; Juan José Mussi, de Berazategui, con un 54,7%; Mayra Mendoza, de Quilmes, con un 54,1%; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, con un 52,1%; Federico Otermín, de Lomas de Zamora, con un 51,8%; Lucas Ghi, de Morón, con un 51,0%; Mariel Fernández, de Moreno, con un 50,5%; Mario Ishii, de José C. Paz, con un 46,4%; Fernando Espinoza, de La Matanza, con un 45,6%; Jorge Ferraresi, de Avellaneda, con un 44,8%; Andrés Watson, de Florencio Varela, con un 41,7%; Damián Selci, de Hurlingham, con un 40,8%; y Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con un 40,2%. Es importante mencionar que solo tres jefes comunales están por debajo de los 40 puntos de imagen positiva: Gustavo Menéndez, de Merlo, con un 38,5%; Fernando Moreira, de San Martín, con un 37,5%; y Julián Álvarez, intendente de Lanús, con un 37,2%.
A pesar de las campañas nefastas y crueles del gobierno de Milei contra el peronismo, la imagen de los jefes comunales y el gobernador en el conurbano sigue siendo muy buena.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS