River Plate adelantó con un tanto de Nacho Fernández, pero a 7′ del final, Gimnasia lo empató con un tanto de Castillo.
River no pudo sostener la ventaja inicial y empató frente a Gimnasia (1-1), como visitante, en un partido válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de que logró adelantarse en el marcador en la segunda mitad con el gol de Ignacio Fernández, el local reaccionó sobre el final y selló la igualdad por medio de Rodrigo Castillo.
En la primera mitad, Gimnasia aprovechó las imprecisiones de River y mostró su mejor versión en los últimos minutos. La llegada más clara del equipo platense estuvo en los pies de Benjamín Domínguez al marcar un gol que luego fue anulado por fuera de juego a los 44 minutos. El joven delantero había encendido la ilusión de los locales, pero la jugada fue invalidada por el asistente.
El mediocampista Martín Fernández también se destacó, quien tras un error de Adam Bareiro, disparó desde afuera del área, pero Jeremías Ledesma evitó el gol con una gran atajada que mandó la pelota al córner. Gallardo con la mente en la Copa, planteó un once inicial alternativo, pero no quedó conforme con el rendimiento del equipo, especialmente en el primer tiempo.
En la segunda mitad, el entrenador movió el banco de suplentes y eso provocó una mejora en el juego de River, que rápidamente comenzó a generar peligro en el arco rival. El gol para los de Núñez llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Ignacio Nacho Fernández, exjugador de Gimnasia, ejecutó la temida “ley del ex” tras una asistencia del juvenil Franco Mastantuono.
El debut de Maxi Meza, reciente incorporación de River, fue otra de las novedades del partido, demostrando que no necesita periodo de adaptación. Tras este empate, River quedó con 16 puntos en la octava posición, mientras que el Lobo con dos puntos menos, se encuentra en el decimosexto lugar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS