«Ante la información que circuló en redes, queremos comunicar que NO RECIBIMOS ningún aumento, ni tampoco hubo propuestas concretas ni reuniones formales con el Ministerio de Salud. Seguimos esperando respuestas», explicaron les residentes del Hospital Garrahan ante los falsos anuncios difundido mediante la cuenta oficial de la red social «X» del Hospital y reposteado por el Ministerio de Salud de la Nación. La lucha en defensa del Hospital especializado en Pediatría de renombre a nivel mundial continúa. Este lunes 2 de junio a las 18 horas se realizó una noche de velas en el Obelisco, con una convocatoria multitudinaria. Para este miércoles 4 de junio a las 16:00 se espera una jornada masiva junto a las, los y les jubiladxs. Además, el «Ni Una Menos» cumple 10 años y pasó la fecha de la movilización al día miércoles para confluir con jubiladxs. Allí también estará presente el reclamo por el Hospital Garrahan en particular y en defensa de la salud pública en general. Por ANRed. Fotografías: Sebastián Motta para ANRed.

El primero del mes, la Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan realizó un comunicado de prensa ante la información que circuló en redes sociales. Dice:
«Como es de público conocimiento, en el día de la fecha se emitió un comunicado desde la cuenta oficial de X (ex Twitter) del Hospital Garrahan y ha sido reposteado por la cuenta oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
Nos sentimos en la obligación de aclarar:
- No hemos recibido ninguna propuesta salarial en mesa de diálogo por parte del Ministerio de Salud.
- El sueldo de los residentes depende únicamente del Ministerio mencionado, por lo tanto el manejo del presupuesto del Hospital Garrahan no impacta en el mismo.
- Estamos a favor de la transparencia y de una gestión eficiente de los fondos hospitalarios.
- Somos profesionales de la salud que queremos trabajar con un sueldo digno. Nuestro reclamo no responde a intereses partidarios.

Noche de velas, una jornada «pacífica, simbólica y colectiva» en defensa del Hospital Garrahan. Fotografía: Sebastián Motta para ANRed.

Lamentamos profundamente las vías de comunicación y los términos elegidos por los organismos que nos representan como ciudadanos. Sostenemos que la manera de resolver este conflicto es mediante mesas de diálogo con propuestas concretas a corto y largo plazo.
Desde la Asamblea de Residentes nos hemos comunicado a través de las vías correspondientes, por lo tanto apelamos a utilizar las mismas instancias para la transmisión de la información, en un marco de respeto.

Durante la noche de velas en defensa del Hospital, estuvieron presentes numerosos pacientes, ex pacientes y sus allegados. Fotografía: Sebastián Motta para ANRed.
Agradecemos a la comunidad y a los medios de comunicación por el apoyo que nos brindan. Valoramos sinceramente su respaldo y seguiremos trabajando con la responsabilidad y compromiso que nos caracteriza. Estamos a su disposición», finaliza.

«Agradecemos el apoyo que nos brindan». Fotografía: Sebastián Motta para ANRed.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS