En un nuevo espectáculo montado por “Los Copitos de Comodoro Py” (Cámara Penal de Casación), hoy se dictará sentencia contra Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, imponiéndole seis años de prisión y prohibición de por vida para ocupar cargos electorales. Desde el inicio, los jueces, sin la más mínima prueba, decidieron que había que encarcelar a la expresidenta por su gestión a favor de los sectores más humildes, para desalentar a otros de seguir ese camino. El lawfare es una práctica que Estados Unidos ha implementado en toda América Latina (como en los casos de Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y el bloqueo a la Venezuela chavista) y ahora lo hace contra Cristina en Argentina.
Ayer, la expresidenta publicó una nota en redes sociales sobre la condena que recibirá hoy en Comodoro Py. “Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y humana, y una Nación que construya Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo”, expresó.
En un documento titulado “Clarín, La Nación, Los Copitos y el delito imposible”, Cristina acusó a los magistrados de cumplir con la “orden impartida por Clarín”, recordando que, tras el intento de asesinato en su contra, dicho medio tituló: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.
“Si no me mataron, tengo que estar presa”, subrayó CFK en el texto, anticipando la decisión de Casación. Comparando a estos jueces con la banda que fue procesada por el intento de magnicidio el 1 de septiembre de 2022, la ex jefa de Estado sostuvo que “Los Copitos” en esta oportunidad son los camaristas que deben decidir si dejan firme la condena a seis años de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal 2 en 2022.
“En esta oportunidad, ‘Los Copitos de Comodoro Py’ son Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y está denunciado por acoso sexual y violación”, recordó la exmandataria.
Cristina también mencionó a “Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de magistrados para el Consejo de la Magistratura”, un órgano que, según ella, está bajo el control de Julio César Saguier, dueño del Grupo La Nación.
“Todos ellos van a confirmar la condena del Tribunal Oral, integrado por otros miembros de la misma banda. Rodrigo Giménez Uriburu; el fiscal de la causa, Diego Luciani, quienes formaban parte del equipo de fútbol Liverpool, que jugaba en un torneo organizado… en la quinta privada de Mauricio Macri”, afirmó la expresidenta.
Y añadió: “La imparcialidad de estos jueces… ¡te la debo!”.
Más allá de la carta publicada en redes, Cristina, como presidenta del PJ Nacional, participó al mediodía en una reunión en la sede del SMATA, donde se entregaron los diplomas a los integrantes del Consejo del Partido.
“Hoy en la sede de SMATA realizamos la primera reunión de trabajo con los compañeros y compañeras de la lista Primero la Patria, y la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido”, escribió CFK en su cuenta de X.
En el lugar, fue recibida por el secretario general del gremio del transporte automotor, Ricardo Pignanelli. “Nada nuevo bajo el sol”, advirtió luego e ironizó: “La verdad de la milanesa es que me inhabilitan de por vida porque, en el fondo, ‘Los Copitos de Comodoro Py’ y, sobre todo, sus jefes, tienen miedo de que yo tenga la suerte de Mirtha Legrand, que con sus 97 años, además de estar espléndida físicamente, tiene una lucidez que ya algunos de treinta quisieran”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS