La Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector que contempla un incremento del 4% para el mes de julio, en línea con la inflación en el mismo período, que será liquidado de manera retroactiva junto a los salarios de agosto.
El aumento acordado, estipula que los bancos paguen la diferencia entre la inflación acumulada en el período enero-julio de 2024, que alcanza al 87%, tomando como referencia los salarios de 2023 y los incrementos ya otorgados en lo que va del corriente año (79,8%), alcanzando así el 4% de suba salarial, calculado sobre los sueldos de junio.
La organización que conduce el diputado nacional por Unión por la Patria (UP), Sergio Palazzo, subrayó que el acuerdo alcanza a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
A su vez, La Bancaria destacó que la paritaria garantizó la aplicación de los índices mensuales inflacionarios para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo frente al aumento de precios.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS