Martín Endere, diputado provincial, presentó un proyecto de ley para que el gobierno liderado por Kicillof se sume a la medida que implementará la gestión libertaria. De esta forma, afirmó que se podrá “modernizar” a la planta estatal y darle “mayores oportunidades” a los bonaerenses.
El PRO y La Libertad Avanza vienen trabajando en sintonía desde hace un tiempo en el país y en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, el diputado bonaerense, Martín Endere, ingresó a la Legislatura provincial un proyecto similar al pensado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado nacional, Federico Sturzenegger, para establecer un examen de ingreso obligatorio para quienes ingresen a trabajar en la administración pública.
“El proyecto no está previsto para las actividades que tienen su propio proceso de selección como la policía, penitenciarios, docentes, personal médico, etc. Es solo para los ingresos a la administración pública enrolados en la Ley 10.430”, afirmó.
No obstante, el legislador destacó que es “indudable” la necesidad que tiene la provincia de Buenos Aires “de modernizar el estado”. “Para ello, debe contar con una planta estatal más eficiente y de libre acceso a la totalidad de los bonaerenses”. aseguró.
En el proyecto ingresado, el texto especifica que “se deberá aprobar una evaluación general de conocimientos y competencias, que será anónima, diseñada y reglamentada a tal efecto por la autoridad de aplicación”.
Asimismo, el diputado amarillo remarcó que los oficialismos utilizan las gestiones para “otorgar cargos a sus militantes y partidarios, sin importar, en algunos casos, cuan preparados o capacitados se encuentren”. “Así es que hoy la planta de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 500.000 empleados”, agregó.
“Necesitamos que el ingreso a la Administración Pública se torne universal para todos los bonaerenses, pues la toma de una evaluación y el posterior análisis de sus resultados harán crecer las posibilidades de aquellos que aspiran a ocupar cargos públicos, sin que militen boletas partidarias, o tengan preferencias políticas en especial”, argumentó más tarde.
Por último, Endere explicó que la autoridad de aplicación será designada por el Poder Ejecutivo que, en consecuencia, será quien determinará lo que cada ingresante deberá acreditar conforme el área de la administración que quiera ocupar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS