• En vivo
  • DEJANOS TU MENSAJE
  • Homepage
RADIO EN VIVO
  • CONTACTANOS
  • Inicio
  • CONTACTANOS
  • Inicio
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

TRES DE FEBRERO

Diego Valenzuela: “Tenemos que trabajar juntos para derrotar al populismo en la Provincia”

Diego Valenzuela: “Tenemos que trabajar juntos para derrotar al populismo en la Provincia”
06/05/2026

El senador bonaerense de La Libertad Avanza Diego Valenzuela defendió el rumbo económico del gobierno nacional, cuestionó la gestión de Axel Kicillof y pidió construir una alternativa amplia para disputar la provincia de Buenos Aires en 2027. En diálogo con Aquí no ha pasado nada, programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, el también intendente de Tres de Febrero en uso de licencia habló de boleta única, reelecciones, producción, posibles alianzas con el PRO y el armado territorial libertario.

Valenzuela defendió el perfil de Tres de Febrero como distrito orientado a la inversión y aseguró que ese reconocimiento excede a La Libertad Avanza. “Creo que este es un comentario que vos vas a escuchar en cualquier mesa de economistas, de empresarios, destacando la baja de impuestos, las habilitaciones gratis, que es un municipio ordenado y que promueve la inversión”, señaló. Según planteó, después de “10 años de transformaciones”, los vecinos del distrito “sienten que viven mejor y tienen orgullo de ser vecinos”.

Al analizar el escenario económico nacional, reconoció que existe una transición con dificultades, pero sostuvo que el rumbo general es positivo. “La economía obviamente está en una transición, en una reconversión productiva que no está exenta de dolor, pero que es sana, porque tenemos hoy una economía ordenada fiscalmente, con superávit fiscal, con una inflación más baja. Veníamos de 300 anual y ahora estamos en 30 y pico”.

El senador consideró que ya existe “un clima pro empleo, pro inversión”, aunque admitió que hay sectores con obstáculos. “Creo que la tendencia es muy positiva. En el medio está toda la discusión política de la Argentina, que no termina nunca de lograr consensos mínimos y básicos sobre temas de sentido común como el orden económico, el orden fiscal y una economía sana para la inversión”.

El caso del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y las informaciones sobre gastos en dólares vinculados a la refacción de una propiedad también formaron parte de la entrevista. Valenzuela remarcó que los funcionarios públicos deben estar sujetos al escrutinio social y judicial. “Soy un convencido de que los que somos funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas, explicar que incluso lo privado es público, porque al final del día somos funcionarios y tenemos que estar bajo el escrutinio, no solo de ustedes, sino de la sociedad”.

En esa línea, defendió que las explicaciones se den mediante las declaraciones juradas y, si corresponde, en la Justicia. “Acá no hay una confusión entre público y privado. Él va a presentar su próxima declaración jurada y lo que tenga que explicar lo hará en la Justicia. Obviamente después hay cuestiones mediáticas que venden, que generan noticias cotidianas, pero el fondo de la cuestión es que el jefe de Gabinete está dispuesto a dar las explicaciones donde corresponde, que es en la Justicia, como además debemos hacer todos los funcionarios públicos”.

Ya enfocado en la provincia, Valenzuela fue muy crítico del funcionamiento político bonaerense. “Lo primero es que veo con preocupación a la provincia porque está parada, está frenada”, disparó. Según describió, la interna dentro del kirchnerismo impactó directamente en la Legislatura. “Es terrible la interna que hay dentro del kirchnerismo, al punto de que recién esta última semana se confirmaron las comisiones. Estamos a principio de mayo y no se sesionó, salvo la sesión por el recuerdo del golpe del ’76”.

El intendente de Tres de Febrero en uso de licencia aseguró que llegó a la Legislatura con voluntad de trabajo tras una década de gestión municipal, pero que encontró un ritmo mucho más lento del esperado. “Yo quiero trabajar y no puedo. Vengo de 10 años en Tres de Febrero como intendente y de golpe tengo un montón de ideas y no tengo dónde volcarlas. Voy a La Plata y tomo café con gente, preparo proyectos, me reúno con mi equipo. La interna manda lamentablemente y el gobernador siempre está en esa tónica de buscar culpables”.

Entre sus cuestionamientos a Kicillof, mencionó el corte del programa MESA Bonaerense de seguridad alimentaria y rechazó que la Provincia responsabilice a la Nación. “Cortó el programa MESA Bonaerense de seguridad alimentaria y le echa la culpa a Milei, cuando en realidad el gobierno nacional no cortó ningún plan de seguridad alimentaria. Esa es la decisión que tomó él. Al revés, la Nación mantiene la Asignación Universal por Hijo y cumple con sus políticas, porque MESA Bonaerense es un programa provincial”.

Valenzuela contó que trabaja en contacto con el bloque que conduce Carlos Curestis y con Sebastián Pareja, y adelantó que su agenda legislativa estará vinculada a temas fiscales, impositivos, productivos, de inversión y desarrollo local. También señaló que probablemente presida la comisión de Asuntos Municipales, un lugar desde el que buscará potenciar una agenda que definió como “central” para su perfil político.

Sobre los debates electorales que podrían atravesar la Legislatura, mencionó la boleta única, las PASO y la eventual eliminación de los topes a la reelección de intendentes. “Sobre este último proyecto nuestra posición ya es conocida: nosotros estamos cómodos con la actual ley, con la que fomenta la renovación y la alternancia, y no vamos a entrar en ningún canje”.

El dirigente libertario aclaró que La Libertad Avanza tiene interés en avanzar con la boleta única, pero subrayó que no aceptarán intercambios por una modificación que habilite nuevas reelecciones. “Nos importa mucho la boleta única, pero nosotros no hacemos canje de una cosa que nos interesa y nos gusta para los bonaerenses a cambio de una que no nos gusta. Ese no es el tono de La Libertad Avanza”.

Valenzuela también apuntó contra la política productiva bonaerense. “No puedo creer un gobierno que se llena la boca hablando de producción y después no visita a las empresas”, sostuvo, y puso como ejemplo una visita a la fábrica de Honda en Campana. “Nunca la visitaron. La verdad no hay un acompañamiento real de las empresas. Veo discurso y no realidad. Veo Ingresos Brutos altísimo, veo trámites trabados, veo burocracia. Es una provincia trabada con la inversión”.

En ese contexto, planteó el objetivo que, a su entender, debe ordenar la estrategia de La Libertad Avanza en territorio bonaerense. “La provincia tiene que ser la locomotora del desarrollo nacional y a eso me voy a dedicar, con todo el equipo, con Sebastián, con Charlie, también con los diputados. Hoy hemos crecido mucho, pero aún así no somos mayoría, tenemos que crecer más, tenemos que tener intendentes en el 27”.

El senador adelantó además que trabajará junto a Sebastián Pareja en un programa de líderes municipales de La Libertad Avanza. “Es un curso de capacitación para concejales y dirigentes, pensando en que ojalá tengamos un montón de intendentes”. Según detalló, la primera charla estará a cargo de Bertie Benegas Lynch y luego se abordarán temas concretos sobre “qué es ser de La Libertad Avanza en el territorio”.

Frente a la posibilidad de una candidatura a gobernador bonaerense, evitó adelantar definiciones. “No es momento de candidaturas, yo la verdad no pongo el carro delante del caballo. Lo que hay es que armar el equipo y el programa”. En ese sentido, dijo que La Libertad Avanza trabajará este año en una plataforma que será presentada “en un congreso allá por octubre” de cara a 2027.

El eventual esquema de alianzas con sectores afines en territorio bonaerense, especialmente el PRO, apareció hacia el final de la conversación. “Es muy importante que podamos juntar a todos los sectores y dirigentes que pensamos parecido. Ahí viene un diálogo con posibles aliados de La Libertad Avanza, como ya pasó en el pasado, porque es una elección que se gana o pierde por un voto”, sostuvo.

Sobre la relación con el macrismo, consideró que lo ocurrido en la elección de octubre es “un buen indicio del camino que hay que seguir” y recordó que en 2023 la oposición perdió por ir separada. “Si Grindetti y Píparo hubieran sido un mismo equipo, se ganaba la provincia. En el PRO veo dos miradas: una que es la de reproducir lo que sucedió el año pasado, trabajar juntos, y otra que quiere poner candidatos en todos lados. Vamos a ver cuál de las dos miradas prima en ese partido, de donde yo provengo y donde tengo muchos amigos, pero claramente mi convicción es que tenemos que trabajar juntos en lo que pensamos parecido para derrotar al populismo en la Provincia”.

Related Itemsdestacar
TRES DE FEBRERO
06/05/2026
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

Valenzuela expuso sobre gestión municipal en un programa de formación de La Libertad Avanza

12/06/2026
LEER MAS

Una campaña en clave de figuritas del Mundial: así promocionó Tres de Febrero sus lugares históricos

12/06/2026
LEER MAS

ANA LUZ BALOR PARTICIPÓ DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y ASUNTOS PENITENCIARIOS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

11/06/2026
LEER MAS

Fuerza Patria sobre el “Nuevo Caseros”: “Es un proyecto que nos preocupa”

11/06/2026
LEER MAS

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES LANZÓ SU PRODE DEL MUNDIAL 2026 CON IMPORTANTES PREMIOS

11/06/2026
LEER MAS

VECINOS ALERTA DENUNCIAN UN NUEVO ROBO A PLENA LUZ DEL DÍA EN CASEROS

11/06/2026
LEER MAS

DD.HH. EN LA GESTIÓN PÚBLICA: CASEROS SERÁ SEDE DE UN ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE MEMORIA, JUSTICIA E INCLUSIÓN

10/06/2026
LEER MAS

Una casa vacía: la que construyó el bombero Matías Di Paolo y sólo pudo ocupar tres noches

10/06/2026
LEER MAS

Tres de Febrero: se puso en pie el comité y votó impulsar un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora

10/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap

RADIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas

  • DEJANOS TU MENSAJE
  • En vivo
  • Homepage

PUBLICIDAD

RADIO EN VIVO
Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, UDR sólo puede seguir creciendo con tu ayuda. TU APORTE NOS AYUDA • $ 2000 • $ 3000 • $ 4000 • $ 5000 CBU: 0170156840000005619478 Banco BBVA Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, comunicate al +549 11 3155-9973 O vía email (unionprensadiario@gmail.com)

Streaming y Sitio Web: Solumedia.com

APP

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • septiembre 2017
  • octubre 2016
  • agosto 2016
  • enero 2016

Entradas recientes

  • La huelga bajo ataque: herramienta de equilibrio o pacto de servidumbre
  • La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua de Hugo Bermúdez, uno de los coautores del secuestro y homicidio de la niña de 12 años.
  • Valenzuela expuso sobre gestión municipal en un programa de formación de La Libertad Avanza
  • Una campaña en clave de figuritas del Mundial: así promocionó Tres de Febrero sus lugares históricos
  • ANA LUZ BALOR PARTICIPÓ DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y ASUNTOS PENITENCIARIOS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Páginas

  • DEJANOS TU MENSAJE
  • En vivo
  • Homepage

Tres de Febrero: Hallan a un hombre calcinado en su bañera
Con prólogo de Milei, Valenzuela presenta “Belgrano, el primer liberal” en la Feria del Libro