Dos hombres resultaron heridos al ser baleados en medio de una pelea ocurrida este martes luego del mediodía, entre la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores y la Unión de Trabajadores del Turf en el Hipódromo de La Plata.
Por el hecho fue detenido un hombre de 46 años, como presunto autor de los disparos, informaron medios locales y fuentes policiales. El incidente ocurrió en medio de un conflicto gremial, que finalizó con la suspensión de la jornada hípica que se iba a desarrollar este martes.
Los trabajadores protestaban por la demora en el pago de premios y mejoras en la infraestructura, como la reparación de empalizadas, el mantenimiento de las pistas y la mejora en la iluminación del predio, informó Clarín. A pesar de que se había anunciado la reanudación de las carreras, el conflicto volvió a desatarse cuando un sector del gremio decidió bloquear la pista.
Al enterarse de la situación, la policía se presentó en el lugar y observó que en el jardín del Hipódromo se encontraban aproximadamente unas 40 personas quienes comenzaron a golpearse. Además, hicieron uso de armas blancas y de fuego. Las escenas de violencia fueron grabadas por testigos y los videos se difundieron en las redes sociales.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Rossi, en donde ambas víctimas presentaban lesiones en los muslos izquierdos, aunque se constataron que están fuera de peligro. Por último, los oficiales incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca Bersa y detuvieron al responsable quien portaba el arma.
“Repudiamos los hechos de violencia vividos hoy al mediodía en el sector del óvalo producto de una disputa sindical entre miembros de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata que conduce Matías Ferreyra. Como consecuencia, hubo dos heridos de bala y uno de arma blanca”, declaró la administración del Hipódromo, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS