El entrenador Diego Martínez se despidió durante la conferencia de prensa, tras la derrota 2 a 0 con Belgrano.
Diego Martínez no esperó ni un minuto para presentar su renuncia como DT de Boca. Tras a la derrota por 2-0 en condición de visitante ante Belgrano en Córdoba, dimitió en el vestuario y lo anunció en la conferencia de prensa posterior.
El entrenador confirmó su alejamiento del cargo, poniendo fin al ciclo que comenzó en enero de este año. Durante los 45 partidos en los que fue el DT, el Xeneize ganó 21, empató 13 y perdió 11.
La despedida de Diego Martínez como DT de Boca
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia”, arrancó Diego Martínez en la conferencia de prensa. “Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas”, comentó.
“No vamos a continuar de nuestra función como Cuerpo Técnico”, explicó Martínez. Y a pesar de su decisión, se mostró agradecido: “Agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos un poco responsables, es lo más sano por ahí la decisión es que nosotros dejemos el cargo”, insistió.
Tras tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional 2024, indicó lo que espera para el futuro con su alejamiento: “Tratar de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento”.
La explicación de Diego Martínez a su renuncia a Boca
Además de anunciar su renuncia, Diego Martínez analizó su gestión: “Lo que queríamos es que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana. Por momentos lo logramos, por momentos no lo hemos podido lograr. Así que creo que lo mejor creo que es que demos un paso al costado nosotros”, admitió.
Luego le dedicó unas sentidas palabras a los hinchas por el apoyo recibido durante el tiempo en el que dirigió al equipo. “Agradecer a la gente, que sinceramente, sin tener un tener un nombre importante en la historia del club, desde el primer día y hasta el día ayer y en cada momento nos ha brindado un apoyo increíble, un cariño realmente increíble”.
Y admitió: “No sé si lo merecíamos, así que pedirles disculpas pero sobre todo agradecerles porque lo que nos brindaron estos nueve meses”, Martínez cerró la conferencia con una frase contundente: “El mensaje es este, no hay ida y vuelta”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS