Imágenes de las cámaras de seguridad del despacho del titular de la SRA captaron el momento en que el paquete explotó delante de al menos tres personas
Este jueves, se produjo una explosión en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicada en el barrio de Palermo. El artefacto explosivo estaba dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y detonó cuando su secretaria abrió un paquete sospechoso. Los paquetes enviados con explosivos fueron dos, pero uno sólo llego a detonar.
Según las primeras informaciones, la secretaria sufrió heridas leves al ser alcanzada por los fragmentos del artefacto. Afortunadamente, el presidente Pino no se encontraba en el lugar al momento de la explosión.
Las autoridades investigan el hecho como un atentado y han activado todos los protocolos de seguridad. Se desplegaron equipos especializados en explosivos para analizar los restos del artefacto y recolectar pruebas que permitan identificar a los responsables.
Tras el hallazgo de los explosivos, distintas entidades repudiaron el atentado y Pino visitó la Casa Rosada.
Cómo fue el ataque al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino
En las últimas horas se conocieron más detalles del ataque contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Además, se descartó que el segundo paquete sospechoso también haya sido un explosivo.
Al respecto se refirió el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien dio detalles del atentado mientras se realizan las primeras pericias en el lugar donde se produjo la explosión.
“El paquete dirigido al presidente (Pino) fue subido al primer piso donde tiene su oficina, cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo, destrozos de su escritorio, una computadora y el monitor”, contó Wolff.
El funcionario porteño señaló que la mujer se encontraba fuera de peligro, aunque tuvo “una contusión” por lo que debió ser trasladada junto a otras tres personas.
“La inspección que hizo el personal policial en el lugar viendo el primer artefacto que explotó, el ámbito donde estaba la secretaria, confirmó que sí se trataba de un artefacto que tenía intensiones de generar una explosión“, agregó el ministro de Seguridad porteño.
Wolff detalló que el artefacto tenía un iniciador, un mecanismo y una carga explosiva unida a una batería “que hacía las veces de la proveedora de energía”.
Distintas fotos trascendieron, las cuales muestran cómo quedó la oficina donde explotó el paquete que fue enviado para el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
En las imágenes se visualizan restos de pólvora, en donde se ven afectadas las computadoras, los artículos de escritorio como lapiceras, archivos, teléfonos y demás utensilios diarios de uso personal.
Junto con Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Ciudad, Wolff explicó: “Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio”. Pese a las sospechas, la segunda encomienda no representaba un peligro.
Así era el paquete explosivo que llegó a las oficinas de la Sociedad Rural en Palermo
El comunicado de la Sociedad Rural
Luego de que esta mañana el presidente de la Sociedad Rural Argentina y su vicepresidente recibieran dos paquetes sospechosos, uno de ellos con material explosivo, la entidad emitió un comunicado en el que se refirió al episodio.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio”, comienza el texto.
En el documento remarcaron que la situación no dejó ningún herido y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial “para el debido control”.
Asimismo, dieron detalles de cómo procedieron frente al episodio ocurrido este jueves: “Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, explicaron.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, concluyeron.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS