El Gobierno Bonaerense, junto con otras seis provincias, habían decidido no enviar representantes a los juegos deportivos nacionales, por el desfinanciamiento a este sector. Contra esa postura, Tres de Febrero decidió mandar participantes, saltándose la decisión provincial.
La Provincia de Buenos Aires y las integrantes del Ente Patagónico Deportivo decidieron no enviar deportistas a los Juegos Nacionales Evita, por la falta de financiamiento del Gobierno Nacional a este sector, sumado a que la Gestión Milei pretende financiar solo el 20% de los costos de enviar representantes, lo cual dificulta a las provincias solventar el resto.
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, son las que, además de la Provincia gobernada por Axel Kicillof, decidieron no participar.
Sin embargo, en las ultimas horas sorprendió la noticia de que un municipio de la Provincia de Buenos Aires va en contra de la decisión provincial y envía representantes a los Juegos Evita por su cuenta. Este municipio asegura que el Gobierno Nacional les cubre la totalidad de los costos de la representación en estos Juegos, por lo que no deben realizar gastos locales.
Se trata de Tres de Febrero, una de las ciudades con mayor influencia deportiva del país. A través de un tweet, el Intendente Diego Valenzuela, único aliado de Javier Milei en el conurbano, comunicó la decisión.
«A pesar de la ausencia de la Provincia, Tres de Febrero va a participar de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata (4 al 9 de Noviembre). Allí estaremos por ejemplo con representantes de Taekwondo y Judo», dijo Valenzuela.
Así, la localidad bonaerense estará representada en los Juegos Evita a pesar de que la provincia a la que pertenece no lo está. Más allá de los beneficios deportivos de participar, Valenzuela dio un mensaje claro a favor de Javier Milei, mojándole la oreja al Gobernador Kicillof.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS