Dos parejas quedaron bajo arresto acusadas de homicidio agravado. La principal sospecha apunta a una venganza narco. Este jueves serán indagados en Laferrere.

La investigación por el triple crimen de Brenda, Morena y Lara en Florencio Varela avanza con cuatro detenidos que ya están a disposición de la Justicia. Se trata de Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Magalí Celeste González Guerrero (28), Daniela Lara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Dos son argentinos y dos peruanos. Todos enfrentan cargos por homicidio agravado.
La primera detención ocurrió en la misma casa donde fueron encontrados los cuerpos, ubicada en Villa Vatteone, en el cruce de Río Jáchal y Chañar. Allí, un hombre y una mujer argentinos fueron sorprendidos cuando intentaban limpiar la escena. Horas más tarde, la Policía arrestó a la pareja peruana en un hotel alojamiento cercano.

Según informó el canal TN, uno de los acusados habría aportado información clave, aunque los investigadores todavía analizan esa declaración. La Justicia sospecha que hay más personas involucradas y que la red podría estar vinculada a la villa 1-11-14 del Bajo Flores.
El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, encabeza la causa. La hipótesis más firme es que se trató de una venganza narco. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que el crimen fue “premeditado y profesional” y adelantó que avanzarán sobre “autores materiales e intelectuales”.
Las víctimas
Las tres jóvenes eran vecinas de La Tablada, en La Matanza. Brenda del Castillo (20) trabajaba en un kiosco; su prima, Morena Verdi (20), vendía ropa y golosinas; y Lara Morena Gutiérrez (15) vivía con su abuela y asistía a un templo evangélico. Sus cuerpos fueron encontrados descuartizados tras cuatro días de búsqueda.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de UDR Noticias. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS