El procedimiento se realizó en localidad de Caseros. Dos sospechosos fueron detenidos tras intentar escapar y la Justicia ordenó el secuestro de la droga y de un teléfono celular.
En las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de un kilo de tusi y detuvo a dos hombres durante un procedimiento realizado en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se desarrolló en la intersección de las calles Valentín Gómez y Magdalena, donde los agentes observaron a dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar del lugar.
Te puede interesar
Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptarlos y reducirlos. Durante la requisa, los efectivos encontraron entre las pertenencias de uno de los sospechosos una bolsa que contenía varias dosis de una sustancia en polvo de color rosa y celeste.
Las pruebas realizadas en el lugar determinaron que se trataba de tusi, una droga sintética vinculada a la ketamina y sus derivados. El material secuestrado alcanzó un peso total de 1,47 kilogramos.
Luego del hallazgo, intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 de San Martín, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Maneyro, quien ordenó la detención de ambos involucrados y el secuestro de la sustancia y de un teléfono celular.
Los detenidos, dos ciudadanos argentinos de 26 y 29 años, quedaron a disposición de la Justicia acusados de infringir la Ley Nacional de Drogas.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de UDR Noticias. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS