Lanús se instaló este miércoles en la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer en los penales (6-5) a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde dio un paso crucial en el sueño de jugar su tercera final del torneo que ya ganó en 2013.
Luego de empatar 1-1 en la vuelta, los jugadores del Granate estuvieron a la altura de los cobros, el único que pinchó fue Carlos Izquierdoz que estrelló la pelota en el palo, mientras que Walter Bou, Eduardo Salvio, Julio Soler, Felipe Peña, Agustín Torres y Marcelino Moreno cumplieron. Lo propio hizo el arquero Nahuel Losada con su parada a Pablo Lima para que al final festejaran cuando Jherson Mosquera envió por encima la pelota.
Fue un juego distinto al vivido en La Fortaleza, donde el local hizo todo por ganar y frustró con un 0-0. En la vuelta llevó el peso del partido fue el DIM y tuvo las mejores opciones en la primera parte, pero no supo finalizar cuando con Baldomero Perlaza y Luis Sandoval, bien asistidos por Jherson Mosquera aprovechando las ventajas que le entregó Julio Soler por la banda.
Antes del autogol de Daniel Londoño al 38′, cuando el Granate fue arrinconando al cuadro colombiano a punta de pelotas quietas y el portero Éder Chaux pifió en la salida, ya los dirigidos por Ricardo Zielinski habían avisado con la anotación de cabeza que le invalidaron a Eduardo Salvio, que fue importante en el fútbol aéreo.
Ya con el rival montado en el marcador y dándole manejo al compromiso, el Poderoso usó la buena pegada de Homer Martínez, el que más inquietó en la media distancia al golero Nahuel Losada. Aunque el Lanús cargó con todo por el segundo, con Moreno comandando cada ataque y Ramiro Carrera probando los reflejos del portero Chaux, el que festejó al minuto 61 fue Medellín con gol de Ménder García.
Esa fue una apuesta del técnico Alejandro Restrepo y el responsable de culminar buena acción a pura velocidad de Jímer Fory, quien hizo ver mal Nicolás Morgantini y coqueteó fuerte con la tarjeta roja en la primera parte por una fuerte entrada sobre Nery Domínguez. Al Granate le costó asimilar la igualdad y empezó a sufrir el partido ante un DIM que supo crecer tras la anotación de García, al que Losada privó del doblete con su atajada en el mejor momento del elenco local, empujado por una marea roja y los disparos de media distancia de Luis Sandoval y Martínez.
El equipo de Zielinski, que se resintió con la salida de Raúl Loaiza por lesión, se aferró en un principio a los balones que Moreno lanzó al área, pero el ’10’ realmente causó daño jugando al piso con Agustín Rodríguez para que Walter Bou empezara a sumar chances claras y a volverse una real amenaza para Chaux. El gol de la clasificación no llegó para ninguno de los dos y los penaltis le entregaron la clasificación a Lanús, que espera por Cruzeiro o Libertad en la semifinal.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS