Los Springboks cerraron la competición con 25 puntos tras superar a Nueva Zelanda (16 puntos), Argentina (14) y Australia (5).
Con dos tries anotados por Aphelele Fassi y Pieter-Steph du Toit, Sudáfrica aplastó este sábado a Argentina 48-7 en Mbombela para ganar su segundo título del Rugby Championship. Los Pumas, que perdían ya 27-7 al descanso, fueron sumando amonestaciones, con una tarjeta amarilla y posterior roja para Pablo Matera y otras dos amarillas para los hermanos Mateo y Santiago Carreras.
El wing Cheslin Kolbe, el pateador Malcom Marz y el centro Jesse Kriel también cruzaron la línea de ensayo para los Springboks, cuyo título anterior en el Rugby Championship databa de hace cinco años. El medioscrum Jaden Hendrikse, que para sorpresa general fue designado para tirar a palos, logró dos conversiones y un penal, mientras que el sustituto Handré Pollard pateó tres conversiones.
Todos los puntos de Los Pumas fueron anotados por el apertura Tomás Albornoz, que logró convertir luego de anotar su try ante los más de 45.000 espectadores presentes en el Mbombela Stadium. Sudáfrica cerró esta competición de seis rondas entre los equipos del hemisferio sur con 25 puntos, luego de superar en la tabla al defensor del título Nueva Zelanda (16 puntos), Argentina (14) y Australia (5).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS