El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció a través de sus redes sociales que convocará a los 135 intendentes de todas las fuerzas políticas para “firmar un reclamo conjunto” por las obras paralizadas del gobierno de Javier Milei.
“Las rutas nacionales sin inversión se deterioran y se vuelven más peligrosas. Las obras abandonadas se vandalizan e intrusan”, dijo el mandatario. “Frenar la obra pública es un crimen social”, advirtió.
Con la publicación de un video que reúne las imágenes de algunas de las 1.000 obras paralizadas en todo el territorio bonaerense, Kicillof anunció que elevará un reclamo conjunto a la Casa Rosada, para revertir la “especial sed de venganza” de la administración de Milei hacia la provincia.
Berazategui, Avellaneda, Torquinst, General Lavalle, Florencio Varela, Guaminí, Mar Chiquita y Navarro, son algunas de las localidades bonaerenses que se ven con obras paralizadas en el video compartido por Kicillof para denunciar cómo el celebrado “equilibrio fiscal” de La Libertad Avanza “se logró sobre la base de un desastre social”.
Al respecto, plantea que “ese ‘equilibrio’ se logró sobre la base de un desastre social: recorte de las jubilaciones, menor inversión en salud y educación, rebaja de impuestos a los millonarios, recorte de fondos a provincias para jubilados, docentes, transporte, seguridad y total suspensión de la obra pública. Es decir, equilibrio fiscal a costa de más desequilibrio social, más desigualdad, más dolor”.
“La suspensión de la obra pública implica lisa y llanamente la deserción por parte del Estado nacional de sus obligaciones en materia de desarrollo, vivienda, transporte, seguridad, derecho a la dignidad, a la salud y a la educación”, afirmó el gobernador.
“Equilibrio fiscal a costa de más desequilibrio social, más desigualdad, más dolor”, resumió Kicillof el plan económico de Milei y su ministro de Economía Luis Caputo, que en las últimas semanas muestran como logros la caída del riesgo país, la reducción de la brecha entre los dólares paralelos y el oficial, y la primavera financiera.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS