“Nos olvidamos del lado profesional”, reconoció Rafinha tras caer con Atlético Mineiro. También habló Lucas Moura.
San Pablo perdió con Atlético Mineiro 1-0 de local este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil en el estadio MorumBis (ex-Morumbí), donde la imagen de Juan Izquierdo estuvo bien presente.
La hinchada locataria realizó distintos homenajes al recientemente fallecido futbolista de Nacional en la previa, y desde la institución decidieron utilizar camisetas con el nombre de Izquierdo en la espalda de cada jugador.
Después del encuentro se confirmó que cinco jugadores llegarán al velatorio de Izquierdo en la mañana del jueves. Rafinha, Wellington Rato, Jonathan Calleri, Galoppo y el uruguayo Michel Araújo estarán en la sede de Nacional junto al vicepresidente del club, Harry Massis.
Rafinha, uno de los referentes del equipo, dijo tras el encuentro que el fallecimiento de Izquierdo “afectó mucho” al plantel porque “era difícil llegar a un partido como el de hoy con la cabeza despejada”. “Estamos jugando en el estadio donde un compañero de profesión acabó perdiendo la vida. No es fácil”, agregó el defensor de 38 años.
“Lo mental es importantísimo en estos partidos. Eso nos consume mucho. Todo lo que se ve en las redes sociales o en la televisión habla de la muerte de Izquierdo. Quien tiene hijos y familia sabe cuán difícil es. Nos olvidamos del lado profesional. Hicimos un gran partido, pero no podemos olvidar lo que pasó”, señaló el lateral con pasado en el Bayern Múnich.
Lucas Moura, otro de los referentes del cuadro tricolor paulista, reconoció que “fue un momento muy triste para el fútbol” por “un colega que se fue muy joven y de la forma en que lo hizo”. “Ayer, cuando vi la noticia, quedé muy impactado. Hoy fue un día muy difícil para nosotros y para todos los que les gusta el fútbol y siguieron el caso”, expresó.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos cercanos. Que Dios consuele sus corazones y dé fortaleza en este momento difícil”, concluyó el atacante de 32 años, quien tras debutar en San Pablo jugó cinco temporadas en París Saint Germain y cinco en Tottenham Hotspur antes de retornar al club de sus amores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS