Tras un final muy polémico, el equipo millonario cayó 1-0 con Gimnasia como local y complicó sus chances de clasificar a la Libertadores.
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a River Plate 1-0 en el Monumental de Núñez por la fecha 14 del Torneo Clausura del fútbol argentino; aseguró la permanencia en Primera División y dejó al equipo millonario sexto en el grupo B con 21 puntos, todavía en zona de playoffs.

Marcelo Torres anotó a los 55’ de penal para el equipo tripero, que contó con Juan de Dios Pintado los primeros 67 minutos y con Enzo Martínez hasta los 77’. Luego sostuvo el resultado, pese a que se jugó hasta los 106’.
Ya en tiempo adicional, el árbitro Nazareno Arasa pitó un polémico penal a favor de los millonarios, decisión que sostuvo pese a revisar la incidencia en el VAR. Lo ejecutó el colombiano Miguel Borja y Nelson Insfrán lo atajó.

A esa altura, el público en el Monumental de Núñez se manifestaba en contra de sus propios jugadores, quienes hicieron historia al perder por cuarta vez consecutiva como locales, algo que no le pasaba a River Plate desde 1926.
Hoy, los millonarios cierran la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, más allá de que todavía pueden clasificar directo a la fase de grupos como campeones del Clausura o incluso podría liberarse un cupo por Tabla Anual si Lanús conquista la Copa Sudamericana o Rosario Central gana el Clausura.
A la fecha, por Argentina están clasificados a la Libertadores 2026 Platense (campeón del Apertura) y Rosario Central (ya ganó la Tabla Anual), y los acompañarán el campeón de la Copa Argentina (Argentinos Juniors o Independiente Rivadavia), el campeón del Clausura y el segundo y tercero de la Anual.
Boca Juniors está segundo en la Anual con 56 puntos y, a dos fechas del final, con el clásico el próximo domingo en La Bombonera, le siguen River Plate con 52, y Argentinos Juniors y Deportivo Riestra con 51.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS