Este lunes, el gobierno de ultraderecha montó un espectáculo grotesco en el estadio Movistar Arena para autocelebrarse, mientras hunde al país en una crisis económica, social y política sin precedentes. Afuera, hubo una manifestación en repudio que fue hostigada por la Policía de la Ciudad. Dentro, Milei saltó, gritó – intentó cantar y apaleó canciones del rock argentino cuyos autores se encuentran en sus antípodas ideológicas – y habló de una Argentina paralela que sólo existe en su imaginación. Por Indymedia Argentina.

El gobierno nacional puso toda la carne en el asador para movilizar simpatizantes oficialistas desde distintos puntos del país. Así y todo, el estadio, con capacidad de entre 11.500 y 15.000 personas según la disposición de los asientos, mostraba grandes y evidentes huecos entre el público.



Fotos: Nicolas Solo ((i))

Mientras entraban, ante uno de los accesos en Corrientes y Dorrego, en el límite entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo, asambleas y organizaciones populares se convocaron denunciando las políticas de hambre, entrega y represión del gobierno de Javier Milei.
“Quienes cada día padecemos las políticas de hambre, entrega y represión no nos quedaremos calladxs mientras los verdugos del pueblo se pasean cínicamente por nuestros barrios”, expresaron.
La Policía de la Ciudad, bajo órdenes del aliado PRO Jorge Macri, hostigó repetidamente a las y los manifestantes. Un joven de 17 años, de nombre Juan Cruz, fue detenido, según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de UDR Noticias. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS