El gobernador de La Rioja ratificó que competirá en las elecciones y cuestionó “el juego de señalar traiciones” de la expresidenta
El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela confirmó que no se bajará en la pelea por conducir el PJ Nacional y ratificó que competirá en las elecciones con Cristina Kirchner, a quien criticó mediante un mensaje en redes sociales.
De esta manera, parece caerse totalmente la posibilidad de una lista de unidad y habrá elecciones partidarias el próximo 17 de noviembre, pese al llamado a unidad que en el acto por el Día de la Lealtad realizó Axel Kicillof.
Ricardo Quintela desafía a Cristina Kirchner por el PJ: ratificó que será candidato
Luego de que Cristina presentara la lista, Quintela publicó en sus redes sociales un comunicado en el que, lejos de bajarse de la pelea, cuestionó algunos dichos de la expresidenta.
“Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo“, sostuvo el riojano.
“Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei”, agregó Quintela.
Y resaltó: “La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo. Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido”, concluyó Quintela en su comunicado.
Interna en el PJ: Cristina Kirchner presentó su lista para competir por la presidencia
Cristina Kirchner presentó este viernes su lista para competir por la presidencia del partido. Es que, según trascendió, la vicepresidenta esperaba un llamado de Ricardo Quintela, el otro candidato, para negociar justamente una lista de unidad. Pero ese encuentro nunca ocurrió y Cristina decidió avanzar con su candidatura.
Cristina será candidata a presidente del Partido Justicialista nacional y detrás irán cinco candidatos a vicepresidentes. El candidato a vicepresidente primero será el titular del bloque de senadores, José Mayans. La segunda vicepresidencia será para la senadora catamarqueña Lucía Corpacci.
La candidatura de la tercera vicepresidencia es para el titular del bloque de diputados de UP, Germán Martínez; la cuarta es para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la quinta para el secretario general de Smata, Ricardo Pignanneli.
Una curiosidad es que no hay dirigentes de La Cámpora en los lugares más importantes de la lista. Se especula que aparecerán cuando se definan quienes son los consejeros del partido, donde suele haber una convergencia de diferentes sectores del peronismo.
Los primeros cinco lugares son para dirigentes kirchneristas de distintos sectores del país. Además de conducir el bloque de UP en la Cámara alta, Mayans es un hombre de extrema confianza del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que fue uno de los promotores de la candidatura de CFK a la presidencia del PJ.
De esta manera, y luego de la confirmación de parte de Ricardo Quintela, que se presentará como candidato a conducir el PJ contra Cristina Kirchner, el partido se encamina a las elecciones que se realizarán el 17 de noviembre en un clima de máxima tensión interna.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS