Compartimos el comunicado que Proyecto7 lanzó en repudio de los operativos autodenominados de limpieza, y del violento accionar de la Policía con los compañeros en situación de calle del Partido de General Pueyrredon, promovidos por el intendente Guillermo Montenegro. La Libertad Avanza a favor de la violencia del fuerte contra el débil, a favor de la crueldad. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobierna el Pro desde hace 17 años, y la violencia ejercida contra las personas en esta situación, y contra los más vulnerados, así como contra el espacio público en su conjunto, es práctica habitual. Actualmente, de la mano de Montenegro, la violencia se extiende a la Municipalidad de General Pueyrredón, que además de ejecutar estos abusos, los da a público conocimiento. Con un spot de campaña donde insisten con la «limpieza» no sólo legitiman el accionar abusivo, sino que celebran estas prácticas de la crueldad, violatorias de derechos humanos inalienables. Por ANRed.
Históricamente las minorías más vulnerables han sido perseguidas, criminalizadas, golpeadas, expulsadas y bastardeadas, pero en los últimos tiempos se ha puesto de moda en Argentina y, sobre todo, en sus principales ciudades «limpiar» a las personas en situación de calle, comparándolas con basura o desechos. Los funcionarios, ministros, jefes de gobierno e intendentes no se hacen cargo de la responsabilidad que les concierne para resolver el problema de estas personas que va mucho más allá de la falta de vivienda. Y a esta falta de voluntad política responden con la persecución, que empeora y acrecienta más la traumática situación.Argentina es el único País en el Mundo con tres leyes específicas sobre esta situación, estas leyes fueron elaboradas y conseguidas por personas en situación de calle y organizaciones sociales que trabajan desde hace años de manera específica sobre el tema. No hacen falta más leyes, como dijo alguien que claramente no entiende del tema. Lo que hace falta es dar la pelea para que las que existen se pongan en funcionamiento y se les adjudique presupuesto, además de que se elijan personas idóneas, con recorrido y trayectoria en las problemáticas, no gente acomodada políticamente. Eso se necesita.
No nos sorprende lo de Montenegro, sabemos de donde viene, no es casualidad que haya estado involucrado cuando era Ministro de Seguridad de CABA, en la causa UCEP y en la represión a la población en calle, en ese momento.
Es una modalidad que aumenta, llevada a cabo por funcionarios neofacistas, como Montenegro, Macri, y su máximo expositor Diego Kravetz.
Necesitamos las defensorias y los organismos de DD HH más activos con este tema, defendiendo los derechos de esta población. Los registros y todo lo simbólico ya no sirve y es ineficiente. Ante las Fuerzas de Segurida en CABA y en distintas ciudades de la Argentina que se han convertido en una especie de KU KLUX KLAN de lxs compañerxs en situación de calle, debemos reagruparnos y para protegerlos y frenar esta represión y criminilizacion contra este sector. Eso lo lograremos dando la pelea en la calle, donde siempre, junto con quienes sufren esta problemática.
De este modo cierra el comunicado de Proyecto7. Al que le agregamos que después de publicar el video en su cuenta, el Intendente recibió una lluvia de insultos y el mensaje del senador de la provincia de Buenos Aires y referente de Patria Grande, Federico Fagioli, y le dijo a Montenegro, por la misma red: «¿Sacarle a una persona en situación de calle lo poco que tiene? Se ve que nunca te faltó nada, monigote. Sos una basura». Fagioli presentó el jueves 21 en la Comisión de DDHH del Senado Bonaerense la ley provincial para personas en situación de calle. «Para esto necesitamos tener ley provincial. Para que los hijos de puta como Montenegro no se sigan creyendo impunes», concluyó el senador. Lo que nos llama mucho la atención, porque además de la ley 3706, conquistada por la propia población para CABA, existe a nivel nacional la la ley 27654, de Protección y Garantía Integral de los Derechos.
Si querés recibir una canasta navideña, con gran calidad en su panificación y, al mismo tiempo, apoyar a los tres centros que reciben a 300 personas durante todo el año, te dejamos el enlace.
PROYECTO7 GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE.
LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR.
LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA MORIR .
NADIE ELIGE VIVIR EN LA CALLE.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS