El flamante Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica habló con LaNoticiaWeb: «Hay preocupación, no solamente en los trabajadores, sino en la sociedad toda».
Hace algunos días, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Tres de Febrero, pudo elegir a su nuevo Secretario General luego de un tiempo de intervención nacional. Así, los trabajadores eligieron a Pablo Molina, quien junto a su comisión directiva asumió al frente del gremio.
En dialogo con LaNoticiaWeb, Molina dijo: «Hace muy poquito que asumimos. Desgraciadamente no son tiempos fáciles, el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído mucho, pero estamos dando la pelea, estando constantemente con los compañeros, viendo cuales son las problemáticas de los empresarios, ya que dependemos de ellos para que a través de su producción sostengamos el trabajo».
«Hoy el 30% del salario se lo están llevando los servicios, es un salario en caída. Hay preocupación, no solamente en los trabajadores, sino en la sociedad toda. Porque día a día las cosas aumentan y no se sabe como va a terminar esto», añadió el flamante secretario general.
En cuanto a lo que planea para esta etapa al frente del gremio, aseguró: «Las expectativas son seguir creciendo, tanto en salud, educación y en deporte. Tenemos un centro recreativo que estamos tratando de recuperar, porque estaba caído el vestuario y las canchas de futbol. Estamos tratando de conseguir más profesionales para que los trabajadores tengan más cobertura de salud. Estamos trabajando en la mantención del edificio, con las tarifas que se fueron a la luna. No escapamos a las problemáticas de la sociedad en su conjunto».
«Si el peronismo sigue siendo separado, nos ganan a todos juntos. Lo mejor es dejar las apetencias de los dirigentes de lado e ir en unidad», indicó, en cuanto a lo político, Molina.
A su vez, habló de la realidad del peronismo en Tres de Febrero: «Hay una capacidad dirigencial extraordinaria y coinciden plenamente en un mismo objetivo, pero cuando se tiene que plasmar no se logra. Tenemos que hacer que esa unidad se logre».
Molina fue felicitado al asumir por el Presidente del PJ local, Juan Debandi, quien dijo en redes sociales: «Gran emoción: con Pablo Molina, el nuevo Secretario General de la UOM de Tres de Febrero y nuestros compañeros y amigos de la comisión directiva de la seccional. Grandes desafíos por delante! Viva Perón, aguante Cristina!».
En cuanto a la gestión local, para terminar la entrevista, Molina dijo: «No podemos hablar de grandes obras del gobierno municipal, porque no las tuvo. Yo vengo de un barrio terriblemente precarizado y vi la transformación social que hizo el peronismo allí, con el asfalto, la luz, en lo deportivo lo cultural, los colegios. Tres de Febrero en ese momento fue creciendo pronunciadamente y después el peronismo perdió frente al PRO».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS