Mientras espera que le atiendan el teléfono, Milei ya no sabe más qué hacer para demostrar su sumisión a Trump
Mientras espera que le atiendan el teléfono, Milei ya no sabe más qué hacer para demostrar su sumisión a Trump
Por Eduardo D’Argenio.- En una seguidilla de gestos de sumisión que únicamente pueden explicarse por el deslumbramiento que una potencia como Estados Unidos genera en no pocas mentes colonizadas, Javier Milei, desde que se confirmó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en el país del Norte, no hace más que buscar desesperadamente algún acercamiento con el mandatario electo.
El hecho es que ya transcurrieron más de 36 horas desde la confirmación de la victoria del líder republicano, y la euforia exacerbada del presidente argentino no es suficiente para poder mantener un diálogo telefónico con Trump.
El presidente libertario volvió hoy a la Casa Rosada después de haber esperado infructuosamente ayer durante todo el día en la quinta de Olivos la oportunidad para felicitar telefónicamente al estadounidense. Con el correr de las horas, el nerviosismo se fue expandiendo en el equipo de Milei, donde esperan algún guiño de Trump ante tan indigna subordinación de su parte.
El hecho es que Milei apostó a seducir a Trump con un videíto que le grabó por TikTok, la red social china que el republicano quiso prohibir durante su primera presidencia.
“Felicito al presidente electo Donald Trump por la gran victoria. Usted sabe que puede contar con Argentina para hacer grande a Estados Unidos nuevamente. Y nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer Argentina grande nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos y bendiciones. Viva la libertad, carajo”, dice el libertario, visiblemente nervioso y contenido ante la emoción que le provocaba el envío de este mensaje.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS