- Motochorros intentaron robarle la camioneta a un hombre en Caseros. La víctima intentó escapar y le dispararon.
- El conductor recibió un tiro en el hombro izquierdo y quedó internado fuera de peligro. Los ladrones están prófugos.
Ignacio Ubaldo Bracamonte (51) llegó a estacionar su camioneta Volkswagen Amarok gris a la espera que se abriera el portón del garage de su casa. En ese momento, dos motochorros lo sorprendieron. El que va como acompañante lo apuntó. El hombre dio marcha atrás para escapar y casi aplasta al ladrón, que luego le disparó para luego darse a la fuga. Todo ocurrió en apenas 10 segundos.
El ataque ocurrió el pasado sábado a las 21.30 cuando la víctima, su esposa y una hija llegaban a su casa sobre Petkcovich al 5300 de Caseros, partido de Tres de Febrero. El matrimonio y su hija fueron sorprendidos por los asaltantes, que estaban vestidos con prendas oscuras y con los cascos puestos.
Cuando Bracamonte se dio cuenta de la presencia de los ladrones, dio rápidamente marcha atrás, por lo que chocó con la camioneta de un vecino que estaba estacionada frente a su casa.
Cuando la camioneta giró, por centímetros no aplastó al asaltante, que fue arrastrado unos metros tras el impacto, ya que había intentado abrirle la puerta del conductor.
En ese momento, una vez que se acomodó, el ladrón apuntó y disparó hacia la camioneta. El tiro rompió el parabrisas e impactó en Bracamonte, quien detuvo la marcha de su camioneta a los pocos metros.
Luego del disparo, el tirador subió a la motocicleta y junto a su cómplice escaparon a gran velocidad sin robarse nada. En el lugar se encontraba herido Bracamonte con un disparo en el hombro izquierdo.
La víctima fue trasladada al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa. En la guardia recibió las primeras curaciones y luego quedó internado fuera de peligro.
El hecho es investigado por la comisaría 9° de Villa Bosh y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín a las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de San Martín, que caratuló al expediente como “robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego en gravo de tentativa”.
MG
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS