Alrededor de un millón de personas tuvieron que dejar sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a los ataques sin precedentes que Israel mantiene contra distintas regiones que incluyen el sur, el este del país, y los suburbios de Beirut. Se estaría tratando del mayor éxodo en la historia de este país. Por ANRed.
«El número es grande, se estima que un millón de personas se vieron obligadas a moverse de un lugar a otro lugar durante los últimos días. Es considerada la mayor operación de desplazamiento en Líbano en toda la historia», declaró el Primer Ministro Najib Mikati en una conferencia de prensa.
En sus palabras, afirmó que el Estado libanés está «movilizando todos los recursos políticos y diplomáticos para mostrar que la prioridad es poner fin a la agresión sionista en curso contra el Líbano». El primer ministro comentó que su Gabinete pedirá a países donantes «asistencia en estas circunstancias difíciles» e insistió en cooperar con estructuras conocidas «para evitar la infiltración de ayuda sospechosa».
«La gestión de este desplazamiento no solo depende de encontrar refugio y comida a estas personas, sino que hay otras cosas como garantizar un servicio sanitario en estos centros de acogida para evitar la propagación de enfermedades o el problema de la acumulación de basura», detalló Mikati.
También afirmó que el gobierno libanés está dispuesto a acatar la resolución 1701 (2006) del Consejo de Seguridad de la ONU, «siempre y cuando se den las condiciones pertinentes como el cese del fuego en todos los frentes, incluida la Franja de Gaza».
«Ni siquiera me llevé ropa, nunca pensé que nos iríamos así, para encontrarnos de repente en la calle», declaró a AFP Rihab Naseef, de 56 años, habitante del sur de Beirut.
Al momento de publicar esta información los ataques por parte del Estado sionista continúan en distintos frentes: tanto en Líbano como en Gaza y Yemen
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS