El Poder ejecutivo anunció este viernes que se cierran de manera inmediata las internaciones del Hospital Laura Bonaparte con su cierre definitivo el próximo lunes. Además de dar atención a una gran cantidad de pacientes, el hospital brinda la medicación psicofarmacológica de manera gratuita a pacientes que tendrían muchas dificultades para costearla. Ante la amenaza de cierre que se confirmaría con un decreto el próximo lunes, trabajadores y trabajadores realizaron una toma, manteniendo abiertas las guardias En conversación con ANRed, la jefa del Servicio de Atención de la Demanda Espontánea, Nadia Jausken, y Jefa de la Guardia Interdisciplinaria del Hospital, Hortencia Cáceres, comentan la situación del hospital. Por ANRed.
Hay mas de 30 pacientes internados y la guardia espontánea suele atender a mas de 40 pacientes de manera permanente. Hay también un 0800 a nivel nacional que
Este año ante el recrudecimiento de la crisis creció mucho la demanda de pacientes psiquiátricos. También creció por personas que dejaron de poder pagar una prepaga o que perdieron la obra social al quedarse sin trabajo.
Ante esa situación la respuesta del gobierno es cerrar un Hospital que está en óptimas condiciones edilicias y con una rápida atención a pacientes, algo que no suele suceder en la salud pública, y tampoco en la privada: “la espera suele ser de 10 minutos, como máximo puede haber 40 minutos de espera”, comentaron.
Esta institución es una referencia a nivel nacional: «Al ser un hospital de referencia nacional nos convocan mucho y nos consultan mucho en relación a casaos que tienen en otras provincias. De hecho hace poco nos estuvieron visitando de Córdoba, de Neuquén… vienen de todos lados acá al hospital a conocerlo».
Al momento de publicar esta nota se está desarrollando un festival en la puerta del Hospital en Combate de los Pozos al 2100. Para este lunes a las 11hs convocan a una conferencia de prensa. «Ojalá la sociedad pueda implicarse porque esto en algún momento nos llega a todos… y también comprometerse en la lucha por la defensa de nuestros derechos y por lo que es nuestro».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS