Milei celebró el acuerdo, defendió su modelo de gestión y acusó a los gobernadores de querer “destruir al Gobierno nacional”.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue la primera en tomar la palabra. “Ahora el kirchnerismo tendrá un enemigo más fuerte” A partir de ahora comienza una tarea fina distrito por distrito para definir los lugares en las listas.

Tras varios días de negociaciones y tensiones internas, los 13 intendentes del PRO confirmaron su adhesión al frente electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. La decisión, que se formalizó durante una reunión virtual encabezada por Cristian Ritondo, marca un paso clave en la estrategia conjunta para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
El encuentro, realizado por Zoom, culminó con la firma del entendimiento por parte de todos los jefes comunales amarillos, pese a las dudas iniciales respecto al armado de listas y el vínculo con el oficialismo nacional. Ritondo, titular del PRO bonaerense, logró encauzar el acuerdo junto a los negociadores libertarios, encabezados por Sebastián Pareja.
Te puede interesar
De esta forma, se incorporan al frente los municipios liderados por Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Sebastián Abella (Campana), Marcelo Matzkin (Zárate), Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), María José Gentile (Nueve de Julio), Ramón Lanús (San Isidro), Jorge Etcheverry (Lobos), Diego Reyes (Puán) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles).

A través de un comunicado, el espacio informó: “El PRO de la provincia de Buenos Aires confirma la decisión de conformar un frente electoral junto a La Libertad Avanza, con vistas a las próximas elecciones legislativas, y que los 13 intendentes del partido serán integrantes del mismo”.

Ritondo subrayó que “la participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día”, y destacó que “todos los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”.
La definición llega en la fecha límite para la presentación de alianzas electorales. En las últimas semanas, los intendentes habían reclamado mayor autonomía en la conformación de las listas e incluso evaluaban competir con boleta corta. Finalmente, optaron por respaldar el acuerdo y avanzar en el diseño de candidaturas junto a los libertarios.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS