El gobernador bonaerense volverá a organizar un encuentro en busca de dar una muestra del avance en su construcción política. En esa línea, contará con la presencia de sindicales e intendentes kicillofistas, aunque no se confirmó aún la asistencia de dirigentes kirchneristas o del massismo.
En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que encabezará un acto en San Pedro para celebrar el Día de la Soberanía Nacional el próximo miércoles 20. En ese marco, apunta a replicar la movilización realizada en Berisso por el Día de la Lealtad y, al igual que en aquella oportunidad, La Cámpora no estará presente en el encuentro.
No obstante, la elección de San Pedro fue seleccionada con un propósito, ya que la localidad fue el escenario de la Batalla histórica de Vuelta de Obligado, donde las fuerzas locales lograron una victoria ante las tropas anglo-francesas en 1845, un hecho que se ha convertido en un símbolo de soberanía nacional.
Si bien se espera una convocatoria menor a la lograda en Berisso, el acto le servirá a Kicillof para reafirmarse como el principal adversario a Javier Milei y para mantener un lugar de autonomía en medio de las disputas internas de Unión por la Patria.
En esta oportunidad, la tropa kicillofista pretende repetir una imagen similar al acto del 17 de octubre, aunque con menor volumen de participación. Asimismo, se espera la presencia de numerosos dirigentes sindicales, intendentes y funcionarios bonaerense.
Cabe señalar que el municipio se encuentra en la Segunda Sección y es gobernado por Cecilio Salazar, proveniente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el partido FE (que originalmente respondía al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas).
“Ojalá se vengan. Acá son todos bienvenidos y es un día importante. Ojalá pudieran acercarse otros sectores. Hasta ahora no me han llamado ni me han dicho que van a venir, pero por ahí puede venir alguien de sorpresa y sería muy bueno”, le explicó el alcalde de San Pedro al medio La Verdad para apagar una posible presencia de La Cámpora.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS