Asistieron varios aliados de Cristina Kirchner, por lo que el Gobernador tuvo una foto de unidad muy importante.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró rodeado de intendentes peronistas de todas las vertientes para enviarle un mensaje a Milei pidiendo la continuidad de la obra pública.
Varios de los alcaldes que llegaron a la Casa de Gobierno este lunes son aliados de Máximo Kirchner. Este es el caso de Gustavo Menéndez (Merlo), uno de los primeros en proponer que la expresidenta encabezara la presidencia del justicialismo. Del encuentro participaron también otros aliados de Máximo Kirchner, como Gastón Granados (Ezeiza).
Otro cristinista presente fue el alcalde de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Además, estuvo la vicegobernadora Veronica Magario, quien había anunciado su apoyo a Cristina Kirchner.
Además, participaron los jefes comunales de Ituzaingó (Pablo Descalzo) y Florencio Varela (Andrés Watson), como así también los ministros Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, Alberto Sileoni, Augusto Costa, Jorge DOnofrio y la asesora Cristina Alvarez Rodriguez.
Allí, celebraron la firma del convenio de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón.
El consorcio tiene como objetivo impulsar el traspaso de jurisdicción de la órbita nacional a la provincial para poder reactivar y finalizar las obras. Además, busca diseñar un plan integral para el entorno de la traza, que incluya el fortalecimiento de agrupamientos industriales, la mejora de las condiciones habitacionales de los barrios lindantes y una mayor inversión en materia sanitaria, educativa y de seguridad en la región.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Este convenio es el resultado de un trabajo que venimos realizando junto a un grupo de intendentes bonaerenses para institucionalizar el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón”. “Esta es una de las tantas obras que el Gobierno nacional tiene totalmente paralizada en la provincia de Buenos Aires: trabajamos para que nos transfieran la jurisdicción y podamos hacernos cargo de este proyecto tan importante para las y los bonaerenses”, agregó.
“Junto a los y las intendentas de los municipios que se encuentran sobre la autopista estamos dispuestos a encarar las obras que quedaron inconclusas y a seguir trabajando en la planificación de la zona”, destacó el Gobernador y añadió: “No solo hay que dar una respuesta a los problemas de inseguridad con más postas policiales, sino también avanzar con un gran plan de desarrollo público y privado”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS