La unidad básica de Principios y Valores está ubicada en el centro de Caseros. Fueron parte de su apertura cientos de militantes del espacio. Durante la jornada, el ex secretario de Comercio nacional lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y adelantó que podría denunciarlos penalmente por fraude. Pronosticó, además, que el peronismo triunfará en las elecciones del año próximo.
Fue una jornada cargada de folclore peronista. Hubo bombos y canciones, y el acompañamiento de cientos de militantes y vecinos, que se acercaron para darle la bienvenida -otra vez- a Guillermo Moreno a Tres de Febrero. El ex funcionario nacional llegó al distrito de la mano de Juan Pablo Zaragoza, para inaugurar un local en el centro de Caseros, más precisamente en Sabattini y avenida San Martín.
Antes del corte de cinta y del acto central, ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa, durante la cual Moreno expresó: “Este gobierno fracasó. Es un gobierno de simuladores, y simular es un fraude. Un fraude ocurre cuando las personas físicas o jurídicas le creen al gobierno cuando dice que está haciendo bien las cosas e invierten su patrimonio, y eso puede ser denunciado penalmente”.
“Este gobierno está a un paso del fraude, y si continúan con esta historia les vamos a realizar una denuncia penal al equipo económico y al presidente Javier Milei”, lanzó. En ese sentido, comparó a la administración nacional con una estafa piramidal y dijo que “el peronismo no está para permitir fraudes ni que se abusen de los empresarios o las familias”. “Estamos en manos de un pibe que está chapita. No hablan de economía porque no saben, retoman el discurso de Scioli, y nos piden que tengamos fe y esperanza”, ironizó.
El ex secretario de Comercio habló luego de la situación económica, y consideró que el relato del gobierno se apoya en lo que pasó hace 4 meses, pero “hoy el consumo se desplomó”. “Cualquier comerciante sabe lo que está pasando. Todavía no empezó, para los comercios, la época de las fiestas”, señaló, y sostuvo que, por la crisis, “se puso de moda el ‘nos juntamos después del brindis’”.
“Las bases del peronismo, sus afiliados y militancia, están muy bien. A nivel dirigencia hay que resolver algunos temas”, mencionó, y ejemplificó: “No estoy de acuerdo con Cristina, que dice que hay que importar medicamentos de la India para que bajen los precios; ni con Kicillof, que quiere hacer un acuerdo con los alemanes para exportar el gas y el petróleo de vaca muerta”. “Tienen una idea diferente de la economía, que no tiene nada que ver con la década ganada”, planteó.

Finalmente, el líder de Principios y Valores aseguró que “el peronismo va a ganar las elecciones de punta a punta, pero no es solo ganar, hay que prepararse para gobernar bien”. “Va a ser una elección de varias listas del peronismo, como la del 2023, que sacamos más del 60 por ciento de los votos con las 3 listas que hubo. En esa oportunidad no fue posible realizar síntesis, y hoy tampoco. Nosotros creemos que es la economía socialdemócrata o es la progresista”, enfatizó.
Y para culminar, lanzó: “Si el peronismo vuelve al gobierno y gobierna mal, es la última vez que gobierna. El pueblo nos va a perdonar una sola vez el desastre de Alberto Fernández”. “Hay que ganar las próximas elecciones y prepararse para gobernar bien, y gobernar bien es reindustrializar la Argentina”, cerró.

Por su parte, Juan Pablo Zaragoza remarcó que “el único dirigente del peronismo nacional que llegó a Tres de Febrero este año fue Guillermo Moreno”, a quien definió como “el único que habla de peronismo y su doctrina”. “Hoy abrimos nuestro primer ‘fortín peronista’, que es un espacio para toda la comunidad, y desde ese espacio buscamos generar diferentes acciones sociales, educativas y culturales para toda la comunidad de Tres de Febrero”, declaró.
“Tenemos un intendente que está más abocado a su campaña política que a administrar el distrito”, manifestó, en relación a Diego Valenzuela. Consideró luego que la administración local presenta “muchos déficit a nivel servicios”. “El principal problema es la seguridad, y el jefe comunal lo único que hace es tirarle la pelota a la provincia de Buenos Aires, que lógicamente es responsable, pero necesitamos más y mejores políticas públicas municipales para darle seguridad a los vecinos”, analizó, y sintetizó: “La única alternativa para cambiar la realidad de Tres de Febrero hoy la vemos en el peronismo de Principios y Valores”.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS