
El domingo la gerencia del Grupo Octubre (dueño, entre otros, de Página|12) impide el ingreso del personal y la señal sólo emite una placa, sin programación. La denuncia del sindicato de Televisión. Por Izquierda Diario.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) informó este lunes sobre el “estado de alerta y movilización” en el que se encuentra respecto a la grave situación que se vive en el canal IP Noticias , propiedad del Grupo Octubre del empresario, dirigente sindical y referente del peronismo porteño Víctor Santa María. “No permite desde ayer el acceso a las instalaciones” por parte de sus trabajadoras y trabajadores, denuncian, al tiempo que exigen “una respuesta urgente por parte de los directivos de la señal”.
“Ayer (domingo) por la madrugada, los trabajadores y las trabajadoras de IP Noticias se encontraron con las puertas cerradas al momento de ingresar a cumplir su jornada de trabajo”, dice el comunicado del Satsaid. Y agrega que “el último equipo técnico que realizaba sus funciones en el canal fue retirado por la seguridad: desde ese momento no permitieron el ingreso de nadie más a las instalaciones sin ningún aviso previo y formal”. En ese marco, afirma, “más de un centenar de familias transitan la incertidumbre de no saber qué sucederá con sus trabajos”.

Como viene informando La Izquierda Diario, éste no es el único conflicto que atraviesa el Grupo Octubre, ya que las y los trabajadores de Página|12 llevan largo tiempo reclamando recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo. A través de paros y retiro de firmas, denuncian que la patronal encabezada por Santa María, titular a su vez del sindicato de porteros Suterh, está pagando “salarios de indigencia”.
Por la situación en IP Noticias, el Satsaid “se encuentra en estado de alerta y movilización. Desde hoy por la mañana, el cuerpo de delegados convocó a todos los trabajadores y las trabajadoras a las puertas de la empresa, para realizar asambleas y analizar las acciones futuras”. Por su parte, el canal levantó el domingo la programación y “desde entonces la señal solo emite una placa en vivo”.
“El sindicato se encuentra en estado de alerta, realizando las denuncias correspondientes y acompañando a los cientos de trabajadores y trabajadoras con sus familias, que atraviesan esta preocupante situación. Exigimos respuestas con urgencia por parte de los directivos de IP Noticias, con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo de todo el plantel y dar solución al conflicto”, finaliza la comunicación del sindicato de Televisión.
Como ante cada ataque patronal contra las trabajadoras y los trabajadores de medios de comunicación, La Izquierda Diario se solidariza con sus reclamos, acompaña sus luchas y se pone a disposición para difundir aquello que las empresas periodísticas, sean de la línea editorial que sea, se empecinan en silenciar y ocultar.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS