El concejal de Tres de Febrero por La Libertad Avanza, Gabriel “Rasta” Muñoz, protagonizó un intenso fin de semana que combinó política, activismo y un peculiar cierre a puro disparo con armas de fuego y armas no letales. Desde una entrevista con José Luis Espert hasta una jornada de capacitación en el Polígono de Tiro de San Fernando, dejó en claro que su agenda combina ideología y acción.
Viernes: encuentro con Espert en Escobar
“El Rasta” visitó Escobar y acompañó el recibimiento para Jose Luis Espert. Sebastian Pareja (armador nacional del espacio), Eduardo Gianfrancesco (coordinador del partido en dicho distrito) y dirigentes locales estuvieron prensentes en la actividad, en la que el concejal de Tres de Febrero entrevistó al actual Diputado de la Nación para su programa de streaming “Despertando Leones”.
Durante la jornada, Espert habló con Gabriel Muñoz y fue contundente sobre el futuro del liberalismo en la provincia de Buenos Aires: “Hay que ganar la provincia en el 2025 para desenroscar la mugre kirchnerista en el 2027″
Sábado: afiliación en Santos Lugares y Martín Coronado
El concejal organizó una jornada de afiliación en Santos Lugares y Martín Coronado, acercando las ideas libertarias a los vecinos del distrito.
Domingo: a puro disparo con Leila Gianni
El domingo, el escenario cambió drásticamente. Gabriel Muñoz asistió al Polígono de Tiro de San Fernando, donde realizó un curso de manejo de armas de fuego y armas no letales, conocidas como “byrnas“. Estas últimas son dispositivos diseñados para disparar municiones que explotan al impactar, liberando gas pimienta.
A la actividad fue invitada Leila Gianni, funcionaria del gobierno local, quien se sumó a la capacitación. Juntos practicaron técnicas de apuntado y manejo de estas armas. Muñoz tiene una iniciativa en su distrito, mediante la cual busca dotar a cada patrullero con una byrna, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad.
Durante la jornada, Gianni hizo énfasis en los alarmantes índices de violencia en el conurbano bonaerense: “En 2023, La Matanza fue el distrito más violento del conurbano: 135 homicidios, un 8,9% más que el año anterior. El tráfico de drogas aumentó un 35,5%. Si la policía de Kicillof y Espinoza no cuidan al pueblo, el pueblo tiene derecho a protegerse. ¡Basta de no hacer nada!”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS