Lo ejecutaron sin piedad. En el lugar del hecho finalmente levantaron un total de 13 vainas servidas. La justicia reconstruyó que 40 minutos antes del crimen le intentaron robar aun vecino de Caseros, que resistió y logró escapar. La cúpula policial de la región oeste y fuerzas federales abocadas al esclarecimiento del caso.
El resultado preliminar de la autopsia al cadáver del gendarme asesinado ayer en El Palomar es impactante. La justicia ya tiene en su poder el informe, que determinó que al comandante mayor Guillermo Alfredo López (55) lo ejecutaron de siete balazos.
La víctima recibió dos impactos con entrada y salida, de los cuales uno fue en el brazo izquierdo, otro en el antebrazo del mismo lado y otros dos en la extensión de ese miembro. Hay una bala que ingresó por el glúteo derecho, cuyo proyectil quedó alojado en la zona, y las dos balas restantes fueron en la axila izquierda con salida el por el dorsal y la última en el hueco extornal.
López, quien estaba próximo a jubilarse tras 35 años de desempeño en la fuerza, era integrante de la Dirección Logística de Gendarmería Nacional y ayer había llegado a su casa llevado por un compañero.
La justicia tiene establecido, hasta el momento, que la cantidad de balas que le gatillaron fue porque los asesinos le vieron el arma, que nunca llegó a utilizar para repeler el ataque. En total levantaron de la escena del crimen 13 vainas servidas.
El robo previo en Caseros de la banda criminal
Como informó Primer Plano Online, la banda huyó tras cometer el asesinato. Es una organización delictiva que venía cometiendo un raid intenso desde hacía varias horas. De hecho, el Toyota Etios en que circulaban, y que luego prendieron fuego en Fuerte Apache, había sido robado un día antes en La Matanza.
En el medio, asimismo, le robaron el celular a un vecino en Caseros. Bajo idéntica modalidad, tipo piraña, frenaron el rodado y lo abordaron sin darle chance a nada. El hombre resistió y evitó que le llevaran el auto, aunque finalmente le sustrajeron el celular y siguieron su ruta. 40 minutos después se encontraron con el gendarme.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS