
La Policía Bonaerense incautó drogas, armas y vehículos en una operación que desarticuló una organización con vínculos internacionales.

Ocho personas fueron detenidas en un operativo contra el narcotráfico en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Se trata de un grupo compuesto por ciudadanos peruanos y argentinos, quienes integraban una banda que operaba en distintos puntos del conurbano y tenía conexiones con el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una de las principales zonas productoras de cocaína en Perú.
Durante los allanamientos, realizados por el Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, se secuestraron siete kilos de cocaína, casi cinco kilos de cogollos de marihuana, cerca de un kilo de marihuana prensada y más de 8.700 pastillas de diseño, algunas de ellas provenientes de Holanda. Además, los agentes incautaron dos pistolas, una escopeta, dos revólveres, municiones y más de un millón y medio de pesos en efectivo.

También fueron confiscados varios vehículos utilizados para la distribución de la droga, entre ellos un VW T-Cross, una camioneta Honda, un Peugeot 208 y una motocicleta. Además, se secuestraron 28 celulares, una mira óptica y una credencial de Gendarmería, cuyo origen es materia de investigación.
La pesquisa comenzó en 2020 a partir del testimonio de un detenido en otra causa y permitió intervenir las comunicaciones de los miembros de la organización. En 2022, se llevaron a cabo 16 allanamientos en distintas localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, lo que permitió identificar a los proveedores de la droga, quienes residían en distintos barrios porteños.

El caso tiene un segundo capítulo en San Pedro, donde las autoridades desarticularon otro punto de venta de drogas que operaba en los pasillos del barrio Hermanos Indios. La investigación apunta a que ambas estructuras estaban vinculadas y abastecidas por proveedores de Perú, reforzando la hipótesis de una red con alcance internacional.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS