
La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó una charla junto a estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La presencia de la dirigente, que se propone conducir el Partido Justicialista en el orden nacional, se da en el Día de la Lealtad peronista y en la antesala del acto en Berisso, que tuvo al gobernador Axel Kicillof como el orador principal.

Cristina Kirchner fue recibida por el senador provincial Emmanuel González Santalla, uno de los referentes políticos de La Cámpora en la Tercera sección electoral, y por el rector de esa casa de estudios, Jorge Calzoni.
En el marco de su visita, recorrió las instalaciones académicas junto a Calzoni y finalmente se dirigió a dialogar con alumnos, graduados, docentes y no docentes universitarios que llevan adelante la lucha por la defensa de las universidades públicas. En la charla, compartieron experiencias revalorizando el rol de las casas de altos estudios en el desarrollo de nuestra sociedad y se analizó la situación actual del país.
La Universidad Nacional de Avellaneda fue inaugurada en 2013 durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. Días atrás hubo elecciones para la conducción de los distintos centros de estudiantes y los claustros estudiantiles y docentes, donde en su mayoría se impuso la lista Azul y Blanca, referenciada en La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas.

El cruce a Caputo y gobernadores
Además, Cristina Kirchner aprovechó el Día de la Lealtad para sumarle condimentos a la interna por la conducción del Partido Justicialista (PJ). Y lo hizo con un mensaje durísimo que cuestionó de manera directa a la figura de Luis “Toto” Caputo, y de forma más sutil (porque no hizo nombres propios) a los sectores del peronismo que considera desleales.
En un mensaje directo, la ex presidenta primero definió a Caputo como “endeudador serial y hambreador social” por las políticas económicas que, según su mirada, afectaron gravemente al país a nivel social. “Les presento a Toto Caputo, que parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue”, ironizó en un mensaje que publicó en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS