Lo detuvo en Loma Hermosa una división especial de la Policía bonaerense que investigaba su accionar. Tenía en su poder un arma calibre .9 milímetros que quedó secuestrada. Circulaba en moto con dos menores de edad, que también quedaron a disposición de la justicia. El video que muestra lo sanguinario de su accionar.

A Kevin Nahuel Cassini Varvelli (21) lo tenían señalado en varios expedientes judiciales y lo buscaban sin suerte desde hacía más de un año. Incluso había una oferta pública de recompensa por un monto de entre dos millones y medio y cinco millones de pesos para quien aporte datos que permitan dar con su paradero.
Su rostro era conocido en el ambiente del hampa: a tiros se fue ganando un lugar en el territorio. Su captura nacional e internacional fue dictada luego de un brutal crimen ocurrido el 7 de julio de 2024, cuando junto a dos sujetos ya detenidos se acercó hasta una parrilla de la Villa Curita, en José León Suárez, y abrió fuego sin discriminar.


Las balas impactaron en dos jóvenes identificados como Juan Carlos Salar y Leandro Nicolás Meza. El primero resultó herido y sobrevivió; el segundo falleció al día siguiente. Por cámaras de seguridad y el relato de testigos la justicia logró determinar quiénes fueron los atacantes y dos de ellos, menores de edad, cayeron a las pocas horas.
Cassini Varvelli, sin embargo, logró mantenerse prófugo todo este tiempo. La acusación sobre él por ese hecho fue calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, todo ello con dolo eventual, agravado por la participación de menores de 18 años de edad. Es decir, sólo hubo una muerte en un caso que pudo ser una masacre.

El crimen de un militante del Movimiento Evita
Su nombre volvió a sonar fuerte entre los investigadores cuando el pasado 15 de septiembre Sebastián Carrillo, militante del Movimiento Evita, fue asesinado de un tiro en la cara en el barrio Independencia de esa misma localidad de San Martín, en medio de un tiroteo entre bandas.
Una de las balas gatilladas en ese feroz enfrentamiento ingresó por el lagrimal izquierdo de la víctima, que nada tenía que ver con la disputa: estaba observando desde una ventana de la casa de su novia. Desde un primer momento se indicó -aunque eso es materia de investigación aún- que la balacera fue entre organizaciones que pugnan por el control narco del territorio.
Fue así que ayer un grupo perteneciente a la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, uno de los grupos de elite de la Bonaerense dedicado a combatir el narcotráfico, detuvo a Cassini Varvelli en medio de una investigación sobre bandas narco de la zona.
La detención se produjo sobre la calle Miramar, en la localidad de Loma Hermosa en Tres de Febrero, donde el prófugo circulaba en moto con dos menores de edad que también quedaron aprehendidos y a disposición de la justicia. El personal policial lo interceptó con colaboración del Grupo de Policía Motorizada.
Cassini Varvelli también tenía orden de captura por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego dictada por el Juzgado de Garantías N° 1 de San Martín y tenía en su poder una pistola calibre .9 milímetros con la que intentó resistir su arresto. Esa arma, asimismo, tenía orden de secuestro por haber sido robada en una entradera. Por su detención ahora interviene la Fiscalía N° 3 de ese Departamento Judicial, aunque los expedientes en su contra se acumulan en los tribunales.
Credito PPO



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS