El programa “Ver para ser libres” realizará nuevos encuentros para cuidar la salud visual de los más chicos de la familia.

El Municipio de Tres de Febrero lleva adelante jornadas oftalmológicas destinadas a niños de entre seis y 17 años. El objetivo de la iniciativa es detectar de forma temprana posibles problemas de visión que, de no ser tratados pueden interferir en su desarrollo intelectual.

Las actividades tendrán lugar el 1°, 8 y 15 de febrero, de 10 a 17 horas en el CEDEM 1, ubicado en Alberdi 5470, en la localidad de Caseros.

“De esta manera, buscamos garantizar el aprendizaje, ya que entre el 15 por ciento y el 20 por ciento de los chicos en edad escolar pueden tener dificultades visuales que afectan su rendimiento”, explicaron desde el gobierno local.

“Ver para ser libres estará realizando análisis de la salud visual para quienes lo necesiten”, adelantó el intendente Rodrigo Aybar. Además, el jefe comunal ponderó: “Está buenísimo porque además de entregar los lentes en el momento, cada nene puede elegir el marco que más le guste. Estamos haciendo un gran trabajo en equipo junto al Gobierno Nacional”.
Cabe recordar que, durante el 2025, los equipos móviles realizaron controles en Ejército de los Andes, Barrio Derqui, El Libertador, Barrio Esperanza, Churruca y Caseros. Los vecinos deberán tener en cuenta que para recibir atención es requisito residir en Tres de Febrero y presentar DNI.



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS