
Tras la incorporación de pistolas taser y el fortalecimiento de la Policía Municipal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela comenzó a mostrarse en operativos, recorridas y presentaciones públicas, con un mensaje claro: la seguridad es prioridad y el municipio asume un rol activo en ella.

Un ejemplo reciente fue la publicación en redes sociales de un video en el que Valenzuela pondera la labor de la patrulla municipal. “Sumamos patrulla municipal capacitada para recorrer las zonas céntricas de los barrios y colaborar en la seguridad de los vecinos”, escribió. La estrategia de comunicación se complementa con posteos desde las cuentas oficiales de la Municipalidad y del área de Seguridad.
Junto a su subsecretario de Seguridad, Eloy Cretari, Valenzuela presentó además a “Los Caminantes”, un cuerpo de agentes destinados a reforzar la seguridad en los nueve centros comerciales del distrito. Equipados con esposas, gas pimienta, tonfas, chalecos antibalas y armas no letales, los efectivos buscan transmitir cercanía y protección en espacios de alta circulación vecinal.
La apuesta por municipalizar la seguridad no es nueva, pero ahora se convierte en un eje de visibilidad política. Valenzuela busca capitalizar la gestión local como respuesta concreta, frente a lo que considera como percepción de ineficacia de las fuerzas provinciales y nacionales.

El movimiento también tiene lectura personal: al instalar la seguridad como bandera, el intendente se posiciona como referente de gestión pragmática, capaz de dar respuestas inmediatas a los vecinos. Si bien perdió acciones para ser candidato a ministro nacional, vale recordar que la actual ministra Bullrich dejará el cargo en diciembre, y desde el gobierno nacional están pensando reemplazantes.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de UDR Noticias. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS